Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial: Alonso correrá este año las 24H de Le Mans y el WEC

El asturiano estará con Toyota en la legendaria cita de Resistencia con opciones de ganar. Hará casi todas las pruebas del WEC además de la F1.

Actualizado a
Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans.

En la noche de Daytona, mientras escuchaba a lo lejos los gritos de los aficionados, veía las barbacoas a pocos metros de su coche, sentía la lluvia en el horizonte, quizá se imaginó también en Le Mans con las únicas luces de su coche. A veces una leyenda parece una carrera clandestina del pasado siglo. Se imaginó porque sabía que estaría allí. Nosotros también. Y es que a pesar de que ha perfeccionado la técnica con los años no se le da bien mentir a Fernando Alonso, al menos a cierta gente. Cuando le preguntamos por Le Mans en el Speedway de Daytona el español miraba hacia abajo para no responder del todo. "No, no hay nada cerrado", y le salía una sonrisa.

Ahora sí, lo puede gritar. Y es que, tal y como hemos venido contando estos días, se ha hecho oficial que Fernando estará en las 24 Horas de Le Mans de este año, lo hará con un Toyota y con todas las opciones de ganar, de dar un paso más en busca de la Triple Corona. No sería el primer español en vencer en la general de Le Mans, ya lo hizo allí Marc Gené, pero lo cierto es que la llegada de la estrella española de la Fórmula 1 revolucionará el viejo circuito francés como ya hiciera antes en Indianápolis y Daytona.

Alonso llega a Le Mans con un programa completo de carreras de Resistencia para este año dentro del WEC, el Mundial de la especialidad. Estará también en varias de sus carreras, no han especificado cuales, pero seguro que las 6 Horas de Fuji no porque coinciden con el GP de Estados Unidos de F1. No ha sido fácil porque en las negociaciones había varias marcas involucradas además de McLaren, cuyo responsable Zak Brown no ha puesto problemas, al contrario, a los deseos del astur. Pero además de los británicos estaban Renault, Toyota, Pirelli, Michelin… etc. Pero Alonso lo ha conseguido y va a intentar la segunda parte de su sueño, la de ser un Graham Hill de este siglo.

"Nunca me he mostrado tímido sobre mi objetivo de ganar la Triple Corona. Intentamos la Indy el año pasado y este tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea. Mi acuerdo para competir en el WEC solo fue posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí"., comenta el asturiano. 

Como bien contó a As en Daytona, su primer y principal objetivo sigue siendo la Fórmula 1, volver a ganar, sentirse vivo en el deporte que le ha hecho grande y le hace más feliz que ninguna otra cosa en el mundo. Y así lo repite ahora: "De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal, la F1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los grandes premios y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo". "Siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso, y ambos sabemos que, en 2018, nuestra prioridad es el éxito en la F1", añade al respecto Zak Brown.

Además, el jefe de McLaren agrega: "No es ningún secreto que Fernando ha querido competir en Le Mans. Todos apreciamos que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como él sea un activo formidable para cualquier equipo. Al igual que Fernando, en McLaren somos corredores de corazón y nuestro equipo se basa en una valiente herencia de competir y tener éxito en diferentes formas del deporte". "La victoria da sentido a mi vida", dijo Alonso una vez en este periódico. Y por eso ahora va a Le Mans, para ganar a la leyenda.

FechaMundialCarrera
Domingo25 de marzoF1GP Australia
Domingo8 de abrilF1GP Baréin
Domingo15 de abrilF1GP China
Domingo29 de abrilF1GP Azerbaiyán
Sábado5 de mayoWEC6 Horas de Spa-Francorchamps
Domingo13 de mayoF1GP España
Domingo27 de mayoF1GP Mónaco
Domingo10 de junioF1GP Canadá
Sáb.-dom.16-17 de junioWEC24 Horas de Le Mans
Domingo24 de junioF1GP Francia
Domingo1 de julioF1GP Austria
Domingo8 de julioF1GP Gran Bretaña
Domingo22 de julioF1GP Alemania
Domingo29 de julioF1GP Hungría
Domingo19 de agostoWEC6 Horas de Silverstone
Domingo26 de agostoF1GP Bélgica
Domingo2 de septiembreF1GP Italia
Domingo16 de septiembreF1GP Singapur
Domingo30 de septiembreF1GP Rusia
Domingo7 de octubreF1GP Japón
Domingo21 de octubreF1GP Estados Unidos
Domingo28 de octubreF1GP México
Domingo11 de noviembreF1GP Brasil
Domingo18 de noviembreWEC6 Horas de Shanghai
Domingo25 de noviembreF1GP Abu Dabi
Fernando Alonso