Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

William Tesillo: "Es un orgullo ser el capitán de Santa Fe"

En el previo del partido ante Deportivo Táchira, William habla de la responsabilidad de llevar la cinta. El defensa y Robinson Zapata analizan al equipo venezolano.

BogotáActualizado a
William Tesillo: "Es un orgullo ser el capitán de Santa Fe"

Liderazgo, seriedad y experiencia son los motivos por los que William Tesillo iniciará la temporada 2018 como capitán de Independiente Santa Fe. El barranquillero fue elegido por Gregorio Pérez desde el primer juego de pretemporada ante River Plate. Contra Deportivo Táchira tendrá nuevamente a Javier López como compañero en un partido oficial, el '26' fue sancionado en los cuartos de final y el año lo terminó jugando Héctor Urrego.

Tesillo analiza la pretemporada, el partido de Copa Libertadores de este jueves y su nuevo rol de capitán.

Final de la preparación: "Creo que la pretemporada ha sido muy buena, estos partidos han servido mucho para la preparación de todos los equipos, en cuanto a la parte física para llegar bien a la Liga, y a nosotros a las fases de Libertadores para avanzar a grupos (…) Tenemos que aferrarnos a lo que venimos haciendo e intentar hacer mejor las cosas. Siempre habrá cosas que mejorar pero cuando se ganar se corrigen todo con más tranquilidad".

Deportivo Táchira, rival de Copa: "Hemos podido ver los dos partidos de Táchira ante Macará, es un equipo complicado afuera y en casa. Así que seguro va a ser bastante difícil. Ahora debemos recuperarnos y pensar en el partido en Venezuela".

Nuevo capitán del equipo: "Es un orgullo, sé lo que representa la cinta de capitán. El capitán era Omar, también lo son Leandro y 'Rufay'; hay muchos referentes acá y yo estoy feliz de representar al club. Siempre quiero aportar para el bien del equipo".

Robinson Zapata, el arquero titular en Venezuela

'Rufay', quien recuperó la titularidad tras la lesión de Leandro Castellanos en diciembre, también se refirió al equipo venezolano y a la cancha donde se jugará el partido del jueves, el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Análisis de Táchira: "Es un equipo muy aguerrido, lo vimos en Ecuador contra Macará, fue un partido bien complicado. El Táchira fue muy inteligente tiene gente de experiencia, fácil no va a ser".

Estadio de San Cristóbal: "La cancha está en un estado un poco difícil, creo que fue la misma donde jugo la Selección en Eliminatoria. Ellos presionan en todo el campo y aprovechan ese estado; estaremos atentos".