Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas para más que Kepa, Courtois y Donnarumma

Defiende su plaza pese a las maniobras del club para suplirle. Su media de paradas es del 76%; las de Courtois y Kepa son del 71%.

MadridActualizado a
Keylor para un disparo en el Valencia - Real Madrid.
ALBERTO IRANZO

Keylor Navas no cederá su plaza en el Real Madrid; no al menos sin presentar batalla, como está haciendo en las últimas jornadas, en las que ha elevado su rendimiento ostensiblemente. Fue vital en Mestalla, con varias paradas de mérito (sobre todo una a Parejo, con 1-2 en el marcador, que sostuvo el triunfo blanco) o en Vigo, donde paró un penalti a Aspas con 1-2 también, aunque no pudo evitar el 2-2 final de Maxi Gómez. Su porcentaje de paradas en 2018 es del 69% y en la temporada sólo ha bajado del 66,67% en tres partidos de los 22 que ha jugado.

Su porcentaje de paradas en la 2017-18 es del 76,4%, lo que es lo mismo: para algo más de tres de cada cuatro disparos que van a su portería. El Madrid ha barajado varios nombres para incorporar a la portería y darle así más competencia al tico, ya sea en junio o en enero, como se vio con Kepa. Pero Keylor se mantiene centrado y puede decir que su porcentaje de paradas es mejor que el de casi todos sus posibles sustitutos.

Sólo le supera De Gea, con un 83,3% de paradas en el Manchester United de Mourinho. El español estuvo muy cerca de ser blanco en el verano de 2015, pero se torció y renovó con el club inglés; hoy en día parece mucho más complicado que salga, pues Mourinho cuenta con él como pieza clave de los red devils y su precio se ha disparado. El resto de nombres que se han relacionado con el Madrid no mejoran a Keylor: Courtois lleva un 71,08% de paradas este curso, Kepa un 71,01% y Donnarumma, un 67,01%.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario