Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid y PSG se pelean por el primo de Renato Sanches

El jugador, que cumplirá 17 años en febrero, está brillando con el Benfica en el torneo Al Kass de Qatar, donde también está el Juvenil C blanco.

Actualizado a
Real Madrid y PSG se pelean por el primo de Renato Sanches

Los grandes de Europa están tomando buena nota de las perlas del fútbol mundial que se están dando cita en Qatar para disputar la Al Kass International Cup, en la que se están enfrentando equipos Sub-17 de clubes como Real Madrid, Milán, PSG, Tottenham o Benfica. Precisamente en las filas portuguesas está un jugador que se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del torneo.

Se trata de Jair Tavares, un extremo de 16 años (cumplirá 17 el próximo 13 de febrero) que ha llamado la atención de los ojeadores de Real Madrid y PSG, según O Jogo. El club parisino, incluso habría tenido un primer contacto con responsables del Benfica para sondear la situación de Tavares, que es primo de Renato Sanches, con quien la entidad lisboeta ya hizo caja en su día. Las Águilas vendieron a Renato —que ahora está cedido en el Swansea— al Bayern por 35 millones cuando el jugador aún tenía 18 años y tras haber brillado en la Eurocopa 2016.

Tavares —que es internacional en las categorías inferiores de Portugal llegando a disputar ya amistosos con la Sub-17— también viene siendo seguido por otros grandes del fútbol europeo. No obstante, el interés de la Juventus obligó al Benfica en junio de 2017 a renovar a la joven promesa hasta 2020 y hacerle contrato profesional con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Una cantidad que no parece desorbitada en Portugal, ya que hoy mismo el Benfica podría cerrar el traspaso al RB Leipzig de otra perla de su cantera, Úmaro Embaló (también de 16 años), por 15 millones de euros más otros 5 M€ variables según objetivos. Este, tres meses menor que Tavares, también es internacional en las categorías inferiores de Portugal. Embaló ya ha debutado en partido oficial con la Sub-17 lusa. En 15 partidos, entre amistosos y oficiales, ha marcado siete goles e incluso ha sido capitán en dos ocasiones.

PSG-Kashiwa, final del torneo Al Kass

El PSG y el Kashiwa japonés jugarán mañana miércoles (15.55 hora española) la final del Torneo Al Kass que se está disputando en Qatar. A Jair Tavares se le podrá ver en el partido por el tercer puesto, que pelearán el Benfica y el  Espérance tunecino. El Real Madrid ha acudido al Toneo Al Kaas con el Juvenil C y disputa hoy martes (15:55, Real Madrid TV) el partido por el quinto puesto contra el Aspire Football Dreams, uno de los anfitriones.