Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA-JUVENTUS

Atalanta 0-1 Juventus: Semifinales, Copa Italia

En el partido de ida de la TIM Cup, el equipo de Allegri ganó 1-0. El delantero argentino fue la figura del partido y Buffon atajó un penal.

Actualizado a
Atalanta – Juventus, partido de ida de las semifinales de la Copa Italia que se jugará en el estadio Atleti Azzurri a partir de las 2:45 p.m. de Colombia
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Terminó siendo corta la ventaja de Juventus ante Atalanta. El 0-1 pareció corto frente a un partido que fue de dominio del equipo de Turín. En ataque abrió los costados con sus extremos y la presión sin balón impidió al rival generar peligro.

Gonzalo Higuaín fue la figura del partido, por el gol y por su entrega en defensa. El argentino generó muchas ocasiones de peligro y demuestra que tiene como volver a la selección Argentina. Buffon también fue clave, atajó un penal y dos pelotas más que pudieron significar el empate. El juego de vuelta será el 27 de febrero.

Así vivimos el partido: Atalanta 0-1 Juventus, Copa Italia

Formaciones: Atalanta - Juventus

Atalanta

Berisha; Toloi, Masiello, Palomino; Hateboer, de Roon, Freuler, Castagne; Cristante; Cornelius, Gómez .

DT: Gian Piero Gasperini.

Juventus

Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic

DT: Massimiliano Allegri.

Previ del Atalanta-Juventus: Semifinales de la Copa Italia

Atalanta se ilusiona con el título de Copa

Tras eliminar a Napoli en cuartos de final, Atalanta está animado y quiere romper la hegemonía de Juventus al menos en Copa Italia. Su rendimiento va en alza también en Serie A, en la que es octavo.

"Veo una mejora en muchos jugadores", dijo el DT Gian Piero Gasperini después del triunfo del fin de semana por 3-0 sobre Sassuolo.

Junto con el esloveno Josip Ilicic, Gasperini alinearía al veloz extremo argentino Alejandro Gómez, quien descansó el sábado ante Sassuolo y es crucial para establecer el ritmo de juego del equipo. El goleador en Copa Italia es Cristante con dos anotaciones.

Mientras Juventus y Atalanta definen un finalista, Milan y Lazio se enfrentan en la otra serie. Los partidos de vuelta de semifinales están previstos para finales de febrero. La final se jugará el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Juventus tiene de vuelta a Buffon

El campeón celebra el regreso del portero Buffon para esta primera semifinal. Estuvo sin jugar dos meses por una lesión en el muslo derecho.

Aunque sigue a un punto del líder Napoli en la Serie A, el entrenador Massimiliano Allegri no está conforme con el trabajo de sus jugadores pese al triunfo en Verona el fin de semana pasado. "Movimos el balón demasiado despacio y eso facilitó que Chievo se colocara en posición", explicó.

Frente al Atalanta tendrá como bajas a dos de sus mejores jugadores en ataque. Paulo Dybala está con un tirón en el muslo derecho y Juan Guillermo Cuadrado con pubalgia, de la que será operado en Alemania.

En el ataque, Allegri optaría por el tridente de Douglas Costa, Mandzukic e Higuaín. Pjanic, Matuidi y Khedira, estarían en el medio campo. El croata es el máximo anotador de Juve en Copa Italia con dos goles.

El equipo turinés ganó las últimas tres ediciones del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?