Fútbol
Canciones que emocionan en los estadios de la Premier
Las canciones en el fútbol inglés han marcado historia. You’ll never walk alone, es la más famosa entre los hinchas del fútbol mundial. Ospina se da el lujo de escuchar los emocionantes cánticos de Premier.
El fútbol y las hinchadas estrecharon su vínculo con las canciones que se escuchan en los estadios. Esos himnos palpitan en los corazones de cientos de espectadores.
Por eso aquí rescatamos tres canciones inolvidables en el fútbol inglés.
En la Premier
Blue moon
Canción famosa entre los hinchas del Manchester City. Su historia inició en la temporada 1989-1990 en Liverpool. Durante esa época adoptaron la costumbre de cantar canciones muy famosas en reemplazo de los cánticos. La primera vez que los hinchas del City la entonaron fue en Anfield mientras esperaban media hora más para abandonar el estadio.
La canción de origen estadounidense fue escrita por Richard Rodger y Lorenz Hart y se hizo famosa en la época de los 50’s por su letra romántica.
Varios artistas han realizado su versión, sin embargo, una de las últimas es de Liam Gallagher, ferviente hincha del City. El cantante de la mítica banda Oasis afirmó que cada vez que suena esa canción en el estadio ocurre algo sobre ti. “Es nuestro himno, te conviertes en su presa cuando suena en el estadio”, afirmó.
You'll never Walk Alone
Quizás la canción de fútbol más famosa de los últimos tiempos. Se convirtió en himno del Liverpool y del fútbol mundial. En Anfield es un espectáculo contemplar a la hinchada cantarla a capela. La historia inicia en Estados Unidos en 1945 cuando Oscar Hammerstein y Ricard Rogers compusieron la letra. Su significado es fuerte para los hinchas que nunca desean dejar al equipo.
En español “El nunca caminarás solo”, también aparece en algunas banderas de los estadios de Argentina. Un himno del fútbol. Su hermosa letra y su sonido han servido para acompañar algunos jugadores en momentos difíciles de su vida. El ejemplo más emotivo de la canción fue cuando la hinchada rival decidió cantarle la canción al portero rival que hacía poco había perdido a su hijo.
You’ll never Walk Alone, la canción de la unión.
I’m forever blowing bubbles
Himno de uno de los equipos más históricos del fútbol inglés. El West Ham adoptó la canción I’m forever blowing bubbles que significa (Yo estaré soplando burbujas por siempre) y que fue símbolo en 1918.
Fue compuesta por Jhon Kellete, se hizo tan famosa en los años veinte en Inglaterra que fue protagonista en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Los hinchas del West Ham la cantan en el inicio del partido tirando burbujas de jabón. El espectáculo y la combinación de las imágenes entre futbolistas, balón e hinchas, es maravilloso.