Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

La prensa mundial se rinde ante Roger Federer

El suizo colecciona halagos alrededor del globo por su 20º Grand Slam: "Ya era una leyenda, ahora es inmortal", "Roger XX El Grande", "El día del Señor"...

Actualizado a
La prensa mundial se rinde ante Roger Federer
Michael DodgeGetty Images

La prensa mundial se rinde ante Roger Federer. El suizo conquistó el domingo su 20º Grand Slam y todos los medios deportivos importantes del globo despachan halagos varios a la figura del único hombre capaz de llegar a esa cifra de majors en la historia del tenis mundial. 

'Daily Telegraph' (Australia): Federer ya era una leyenda, ahora es inmortal. Federer es el más grande de todos los tiempos. El maestro suizo ha conseguido su 20º Grand Slam después de una victoria en cinco sets ante Marin Cilic.

'SportBild': Federer completa los 20. Cuando Roger Federer recibió la Norman Brooks Challenge Cup en su mano, tuvo que entrecerrar los ojos y controlar su voz. "El cuento de hadas continúa, un sueño se ha hecho realidad", dijo el nuevo y antiguo campeón del Abierto de Australia después de su vigésimo título de Grand Slam. Tras el thriller final de cinco sets contra Marin Cilic, el suizo de 36 años no pudo contener las emociones cuando habló con su familia y su equipo. 

'L'Equipe': Federer, el día del SeñorLa búsqueda del 20º Grand Slam de Roger Federer no ha sufrido ningún problema, o casi. Beneficiándose de una amplia variedad de ausencias, lesiones y eliminaciones sorpresivas, el jugador con los títulos más importantes en la historia del tenis enriqueció su colección el domingo, dominando la final del Abierto de Australia. 

'La Gazzetta dello Sport': Rey Roger XX El GrandeVeinte años de carrera y veinte títulos de Grand Slam. Esta es, en pocas palabras, la historia de Roger Federer, el mayor campeón de todos los tiempos, que ayer en Melbourne firmó otra empresa de una carrera interminable. Dos son los leitmotivs que acompañaron los 20 éxitos de Federer: el amor que le mostraron los espectadores de todo el mundo y las lágrimas de alegría que surgieron de sus ojos.

'The Telegraph': Federer resiste la remontada de Cilic. Quizás lo más sorprendente de su victoria en cinco sets sobre Marin Cilic fue lo emocionado que estaba después, más emocional de lo que lo hemos visto después de cualquier victoria. Después de un discurso de aceptación sofocado que terminó con lágrimas cayendo por su rostro, explicó que la barrera de los 20 slam había estado en su mente todo el día.