Los cambios elevan a Valverde
El Txingurri también está ganando la Liga desde el banquillo. Como ante Atlético, Getafe, Las Palmas o Villarreal, el Barça reaccionó con las sustituciones ante el Alavés.
Valverde no esperó más allá del minuto 51 del partido contra el Alavés para meter en el campo a Jordi Alba y Sergi Roberto. El Barça carburó y le dio la vuelta a otro partido en la Liga en el que el intervencionismo de su entrenador fue decisivo. No es la primera vez que sucede. Los cambios de su entrenador le han dado buenos réditos al Barça esta temporada.
Y que Valverde está bendecido se supo pronto. Desde Getafe. En el Coliseum, cuarta jornada, Valverde metió en la segunda parte a Denis Suárez y Paulinho. El partido se había puesto feísimo, de picar piedra ante un equipo áspero como el Getafe. No sólo cambiaron al Barça. Los cambios hicieron los goles de la remontada (1-2).
Luego el Barça empató un partido en el Wanda Metropolitano frente a un Atlético que había sido superior en la primera parte. Sergi Roberto y Deulofeu, que por entonces contaban, le dieron un perfil punzante por la banda derecha y por allí llegó el empate de Suárez. Contra Las Palmas en el Camp Nou (partido jugado a puerta cerrada el 1 de octubre), Valverde no esperó ni a que empezase en la segunda parte para meter a Rakitic e Iniesta para poner orden en un equipo que andaba plano y desconcentrado. El Barça ganó 3-0. En Villarreal marcaron Suárez y Messi, pero el partido fue desbloqueado por Alcácer, que apareció en la segunda parte y, con un fino toque a Suárez, inventó la jugada del 0-1.