Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los números de la bbC palidecen ante el tridente del PSG

Con ella, el Madrid marca más goles, pero también le hacen más. Lleva 34 goles menos que Neymar, Mbappé y Cavani entre Liga y Champions.

Actualizado a
La bbC regresó en Mestalla tras nueve meses y Cristiano marcó dos goles, pero Bale y Benzema fueron sustituidos...
Juan Carlos CárdenasEFE

La bbC volvió a emerger en Mestalla nueve meses después y justo ya se atisba al PSG, un equipo que ha copiado el modelo de Madrid y Barcelona desmembrando la MSN culé para construirse un tridente de superlujo con Neymar, Mbappé y Cavani (coste total: 466 millones de euros). Un trío que aparecerá por el Bernabéu con unos números mareantes. Suma 62 goles entre Liga y Champions, 34 más de los conseguidos por Cristiano (17), Bale (7) y Benzema (4) en esas competiciones...

Los números radiografían la doble cara de la bbC. A Zidane le cuesta conjuntarla por las lesiones de Bale y Benzema, pero cuando lo hace, exhibe un Madrid más intimidante... y también más desguarnecido. Con la bbC el Madrid marca más (3,05 goles por partido) que en su ausencia (2,4), pero cuando no está de inicio el equipo es más sólido (baja los goles encajados de 1,05 a 0,8 por encuentro) y sostiene más pelota (la posesión sube del 56% al 57,5%). Menos vértigo, pero casi la misma llegada (los remates sólo bajan de 19,2 a 18,7 por duelo).

En Francia, con el tridente del PSG no hay debate. Lo escribía Le Parisien: “Son un martirio para el rival”. Sólo lo pagado por Neymar y Mbappé supera la suma de los presupuestos de 12 clubes de la Ligue 1. Hace once días, en el 8-0 al Dijon, seis goles se los apuntaron entre los tres. Mientras que la bbC ha pasado de puntillas por esta decepcionante Liga del Madrid, con sólo 16 de los 43 goles del equipo (el 37,2%), Neymar, Cavani y Mbappé aportaron el 61,1% de los 72 goles ligueros del PSG. Entre Liga y Champions, triplican en asistencias a Cristiano, Bale y Benzema (33 a 10). Dos tridentes en dinámicas opuestas...

El Madrid recuperó la posesión en Mestalla sin el tridente; Bale fue el menos participativo

El Madrid sentenció el encuentro ante el Valencia en el tramo final (marcó en el minuto 83 y en el 89’), después de haber sufrido tras el gol de Santi Mina en el 58’. Esa mejoría llegó cuando la bbC ya no estaba sobre el terreno de juego: Lucas Vázquez entró por Bale en el 68’ y Asensio por Benzema en el 78’. Entre el minuto 46 y el 75, en los que más sufrieron los de Zidane, los blancos tuvieron el 49,4% de la posesión. Un dato al que dieron la vuelta desde el 75’ hasta el final (58%) y con un dominio total entre el 81’ y el 85’, coincidiendo con la entrada de Asensio: 81,8% de posesión del Madrid en esos minutos (con gol de Marcelo incluido). La bbC, eso sí, estuvo entonada en la primera mitad: 62% de posesión. Analizando las estadísticas de los tres miembros del tridente, Bale fue el menos participativo. El galés sólo dio once pases con éxito y recibió 24 de sus compañeros. Se asoció poco con los otros dos integrantes del tridente (un envío a Cristiano y otro a Benzema). El francés, aunque fue sustituido en el 78’, fue quien más se asoció: 32 pases. Conectó mucho con los centrocampistas (cinco envíos a Kroos y seis a Modric). Cristiano, por su parte, encontró en Kroos a su mejor socio: le dio once pases y recibió del alemán 17.