Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

América 1x1: Poco fútbol y dos expulsados en la final

El equipo escarlata bajó el nivel que lo hizo favorito para el Torneo FOX. Terminó con nueve jugadores y sin el fútbol para superar a Santa Fe.

Actualizado a
América 1x1: Poco fútbol y dos expulsados en la final
Colprensa.

Carlos Bejarano: Sorprendido en el primer gol y desamparado en las dos siguientes anotaciones. Evitó otro gol, al ganar un duelo a Plata.

Juan Camilo Angulo: Era el jugador de mayor utilidad para América. De su botín zurdo, se levantó la acción que terminó en el penal sobre Ramírez. Cada centro que metió, creó una acción de riesgo. Vio la roja a los 31 minutos tras una acción agresiva sobre Pajoy.

Diego Herner: Frágil cuando Santa Fe lo atacó. Estuvo lejos de la consistencia que lo caracteriza. Se vio mal en la tercera anotación de Santa Fe, cuando Morelo lo superó.

Anderson Zapata: Fue superado por los balones aéreos y en los que le lanzaron a ras de piso. Se mostró endeble cuando atacaron por su lado.

Iván Vélez: No pudo suplir la ausencia de Camilo Angulo, con la misma eficacia del habitual lateral derecho.

Elkin Blanco: Falto de distancia en algunos balones. Llegó tarde a su zona cuando lanzaron al áreal el balón que cayó para Morelo y terminó en el segundo gol.

Avimiled Rivas: No tuvo precisión para conectar con los jugadores de ataque. Careció de coordinación con Blanco. Cedió su lugar a Gustavo Carvajal.

Cristian Dájome: Tuvo más deseos que acierto. Fue predecible en sus ataques. De una acción en la buscó desequilibrar por derecha, se originó el saque de banda que terminó en el único gol del América. Fue reemplazado por Yámilson Rivera.

Kevin Ramírez: Le faltó más compromiso e intensidad para pelear el duelo áereo con Juan David Valencia, quien logró la primera anotación. Le cometieron el penal del empate. No tuvo los espacios de los juegos anteriores. Lució mejor en los primeros minutos, cuando pudo triangular cerca del área rival. Cedió su lugar a Micolta.

Cristian Martínez Borja: Lo afectó la expulsión de Camilo Angulo y la salida del campo de Carmelo Valencia. Cuando estuvieron en igualdad númerica, se posicionó entre los centrocampistas y los zagueros, para buscar dar el último pase. Luego de la salida de Valencia, le generaron siempre superioridad numérica. Fue reemplazado por Kevin Viveros.

Carmelo Valencia: Se le acabó el juego muy temprano (33'), tras la expulsión de Camilo Angulo. Durante el tiempo que estuvo en el campo, apoyó en defensa y propuso juego colectivo.

***
Pablo Armero: Ingresó por Carmelo Valencia, tras la expulsión de Angulo. Estuvo ausente cuando lanzaron el balón a su zona, y no propuso desdobles.

Gustavo Carvajal: Una lesión, lo marginó del juego.

Yámilson Rivera: No tuvo apoyos para buscar circular hacia el área adversaria. Terminó posicionado en defensa.

Kevin Viveros: Tuvo más presencia en zona de contención.

Félix Micolta: Le faltó inteligencia para ejecutar mejor los pases. Le falta dinámica. Vio la roja poco antes de terminar el partido.