Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pellegri, el adolescente más caro de la historia: ¡25 millones!

El punta, nacido en 2001, es oficialmente nuevo jugador del Mónaco, que dejó en las arcas del Genoa 21 millones más 4 de bonus para llevárselo.

Actualizado a
Pellegri, el adolescente más caro de la historia: ¡25 millones!

Pietro Pellegri tiene toda la pinta de ser un predestinado. Con 15 años y 280 días fue el jugador más joven en estrenarse en la Serie A, con 16 y 194 días se convirtió en el más pequeño en marcar un doblete (ante el Lazio) y en el primer jugador nacido después del 2000 en lograrlo en uno de los cinco campeonatos top europeos.

El punta, nacido el 17 de marzo del 2001, hoy escribió otra página de historia: a partir de este sábado es oficialmente un jugador del Mónaco, que dejó en las arcas del Genoa 21 millones más 4 de bonus para llevárselo. Nunca un jugador de 16 años había costado tanto.

En el Principado, su sueldo será de un millón de euros e irá subiendo (firmó hasta 2021). “No pienso en el dinero – declaró el chico a Sky Sport – todavía no me interesa. Quiero jugar y divertirme”. La super-oferta del Mónaco canceló la de la Juventus, que parecía tener listo su fichaje con 10 millones más otros 20 en variables.

Pellegri, que se estrenó en la Serie A el 22 de diciembre 2016, jugó con el Genoa 9 partidos, marcando 3 goles. Ahora, se despide con cariño del equipo donde se crió, para empezar su nueva aventura en la Ligue 1: “Hace un año jugaba en el equipo Primavera del Genoa, ahora estoy en el Mónaco. Es un sueño”.