BARCELONA

Lio Messi no descansa, juega todos los partidos de LaLiga

Pese a la corriente general que habla de más rotaciones en el argentino, el crack ha jugado completos las 20 jornadas. Y desde el 11 de enero lo ha jugado todo.

0
Lio Messi no descansa, juega todos los partidos de LaLiga
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

Se habla y no se para de la gestión de Valverde con Messi y el mismo argentino la legitima anunciando que no tiene problema para rotar como el resto de compañeros. Pero está claro que no es así. Y tampoco que Messi esté tomándose tantos respiros. El dato que mejor demuestra que las rotaciones de Messi son sui generis es este. El crack ha jugado las 20 jornadas de Liga (19 goles), 1.800 minutos, y ya lleva desde el 11 de enero sin descansar un segundo. No ha descansado ni un segundo. Valverde le sustituyó en el minuto 59 de la vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Celta ya con la eliminatoria sentenciada. La teoría dice que, de haber algo de realidad en la nueva política de rotaciones del argentino, tendrá algunos minutos de descanso este domingo ante el Alavés o la semana que viene contra el Espanyol. Contra el Valencia en semifinales, su presencia es segura porque el argentino empieza a olisquear otro título.

Messi sólo ha sido suplente dos veces esta temporada. Han sido en Champions ante la Juventus en Turín y el Sporting de Portugual en el Camp Nou. En realidad, la suplencia de Italia sí que fue la única sorprendente. Al Barça todavía le hacía falta un punto para cerrar su clasificación para octavos de final y Valverde sorprendió dejándole en el banquillo. Apareció en el minuto 66 de partido. Además de esas dos suplencias, Valverde le dispensó de la eliminatoria contra el Murcia en Copa y también de la ida de octavos contra el Celta en Vigo (1-1). En total, Messi ha descansado 438 minutos esta temporada en un total 34 partidos oficiales. Eso es un 14,31 por ciento de los minutos oficiales. Con el Mundial a la vista y 30 años ya cumplidos, es cierto que la predisposición de Messi a descansar es distinta y que salta la vista que lo acepta mejor. Pero también que lo hace cuando quiere y que, de momento, en la Liga ha decidido que no había que hacerlo ni un minuto.