Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

De Plus y Vakoc, atropellados por un camión e ingresados

Los dos se encuentran estables, aunque el checo sufre fracturas de vértebras de las que será operado. Jungels estaba con ellos y no le pasó nada.

Actualizado a
De Plus y Vakoc, atropellados por un camión e ingresados

El belga Laurens de Plus y el checo Petr Vakoc permanecen ingresados en un hospital de Sudáfrica tras ser atropellados por un camión, anunció este viernes el equipo ciclista Quick Step. El accidente se produjo "en la tarde del jueves", mientras completaban su entrenamiento diario junto al luxemburgués Bob Jungels. Un camión les arrolló por detrás.

Tanto De Plus como Petr Vakoc "fueron atendidos inmediatamente por el técnico Koen Pelgrim y trasladados al centro médico Nelspruit", informó el Quick Step en un comunicado. Los escáneres determinaron que Vakoc, de 25 años, sufre "fracturas en varias vértebras". Será operado esta tarde. De Plus, de 22, presenta "múltiples abrasiones" y "una contusión pulmonar y renal" como consecuencia del impacto. Permanecerá "bajo observación" y abandonará el hospital "en los próximos días". 

Bob Jungels, que estaba con ellos, explicó que se estaban entrenando cuando "de pronto" escuchó un ruido fuerte. "Un segundo después vi a Laurens y Petr sobre el asfalto. Me acerqué y vi que estaban heridos", agregó. "Fue muy duro verles así. Espero que se recuperen pronto", deseó.