"Estaba nervioso, llevaba mucho tiempo esperando este día"

CICLISMO | VALVERDE

"Estaba nervioso, llevaba mucho tiempo esperando este día"

"Estaba nervioso, llevaba mucho tiempo esperando este día"

ATIENZA

EFE

Valverde regresó este jueves a la competición en la Challenge de Mallorca y charló con As sobre sus sensaciones y confirmó que correrá Tour y Vuelta.

-Al fin llegó el día de su regreso. ¿Qué sintió?
Pues al principio, incertidumbre. Incluso un poco de miedo en los primeros momentos. He entrenado mucho y me siento bien, pero es diferente verte en competición. Aunque cuando empecé a rodar, cada vez me he ido sintiendo más cómodo.

-Llevaría bastante tiempo esperando ese momento.
-Pues sí, mucho, la verdad. Estaba un poco nervioso porque nunca sabes cómo vas a estar. Pero el día llegó y me he encontrado bien. No era una etapa para mí, pero estuve, junto al resto de compañeros, rodando delante y arropando a Bennati en la llegada (el italiano fue séptimo en el sprint).

-Ya ha contado en varias ocasiones el tremendo trabajo de rehabilitación que ha llevado a cabo tras la operación de rótula. Pero, además de ese trabajo físico, ¿ha habido otra parte psicológica?  
-Trabajo psicológico como tal, no. Lo que sí intentaba era estar ocupado en todo momento. No entendía hacer rehabilitación por la mañana y estar el resto del día sin hacer nada. Así que hacía sesiones de mañana y tarde para tener la mente ocupada.

-¿Podemos esperar que este viernes, en el Trofeo Serra Tramuntana con un recorrido más montañoso, intente algo?
-Si me siento bien, ¿por qué no? Pero bueno, voy poco a poco. Han dado lluvia y son carreteras muy peligrosas. ¡Y evidentemente lo que no quiero es caerme! Las caídas en este deporte siempre están ahí, es inevitable, pero si ocurre que no sea porque he tomado más riesgos de los necesarios.

-En la concentración de Gorraiz en noviembre afirmó que no creía que tardase en ganar.
Ojalá se cumpla y de verdad logre victorias cuanto antes, pero lo primero es volver a disfrutar en la bicicleta. Quiero ganar porque es lo que me gusta, pero no voy a meterme prisa.  

-Estos días previos a su participación en la Challenge ha estado de concentración en Mallorca junto a Landa. ¿Qué tal? ¿Es tan espíritu libre como alguna vez se ha dicho?
-Es un gran corredor, muy bueno y me llevo muy bien con él. De lo que me pregunta, quizá noto que a mí me gusta estar encima de hasta el más mínimo detalle y él es quizá más tranquilo en ese aspecto. Pero no dudo de que está concentrado al cien por cien en su trabajo y espero que complete una gran temporada.

-¿Y para usted? ¿Qué le pide a este 2018?
-Que me acompañe la salud, que lo demás irá saliendo a base de trabajo.

-¿Y si se pone a soñar?
-Hombre... puestos a soñar quiero ganar el Mundial, pero queda mucho para eso.

-Sobre el resto del calendario, ¿tiene claro qué grandes va a disputar este año?
-Voy a correr el Tour y la Vuelta. Es lo que me ha pedido el equipo. El Giro también me gusta, pero voy a cumplir con lo que hemos planificado.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar