Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Erik Zabel: "El sprinter debe vivir con el peligro, antes y ahora"

El histórico sprinter alemán, que trabaja para Canyon, estuvo presente en la salida de la Challenge como un cicloturista más y habló sobre la que fue su especialidad.

Actualizado a
Erik Zabel: "El sprinter debe vivir con el peligro, antes y ahora"

Entre el público presente en Campos para la salida de la Challenge de Mallorca, el histórico sprinter Erik Zabel pasaba desapercibido como un cicloturista más salvo para algún aficionado maduro. El alemán, que trabaja para la marca Canyon, está al tanto de todas las novedades tecnológicas que transforman el ciclismo, aunque también es consciente de que hay cosas que no cambian. "Hay mejoras en cuanto a material, bicicletas, pero un sprint sigue siendo igual de peligroso antes que ahora. El sprinter lo sabe y debe convivir con eso".

Erik Zabel venciendo a Cipollini en la Milan-San Remo 2001
Ampliar
Erik Zabel venciendo a Cipollini en la Milan-San Remo 2001

Él, que vivió grandes duelos en los 90 con nombres como Cipollini, no cree que la disciplina tenga un nivel inferior al de entonces. "Desde corredores con experiencia como Cavendish a ciclistas más jóvenes que empiezan a despuntar como Gaviria, aunque si me pregunta por mis favoritos le diré a los alemanes, como Greipel o Kittel".

El último, además, comparte en la actualidad equipo con su hijo, también ciclista profesional, Rick Zabel. "Me parece bonito que sea ciclista y está en un equipo donde puede aprender mucho", cuenta el alemán, que en su gigantesco palmarés cuenta con alrededor de 200 victorias. También con el borrón del dopaje, como él mismo confesó tras su retirada, aunque piensa que se viven otros tiempos: "En muchos sentidos, creo que este deporte está en un momento mejor".