Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Irving amenazó con estar de baja todo el año si no era traspasado

Según Joe Vardon (Cleveland.com), el base avisó que se sometería a una cirugía en la rodilla durante la temporada si la franquicia no negociaba su salida.

Actualizado a
Kyrie Irving, base de los Boston Celtics, realiza un pase ante DeAndre Jordan, pívot de Los Angeles Clippers.
Richard MacksonUSA TODAY Sports

La historia sobre la salida de Kyrie Irving de los Cavaliers añade capítulos con el paso de los meses. El último ha sido narrado este miércoles por Joe Vardon. El periodista del Cleveland.com reveló que el base amenazó a la franquicia con someterse a una cirugía en la rodilla que la causaría una prolongada baja durante la presente temporada o incluso perdérsela entera. El aviso llegó cuando Irving se encontró entre la espada y la pared: quería salir de los Cavs, alejarse de la sombra y la dictadura de LeBron en el equipo, pero aún tenía dos años más de contrato. Además, estaba molestó por la salida del ex mánager general, David Griffin, y por los intentos de Cleveland de traspasarlo a Indiana por Paul George.

La frágil situación física del campeón de la NBA es real. Bueno, real a medias. Según diversas fuentes consultadas por Vardon, la ahora estrella de los Boston Celtics necesita una intervención menor en la rodilla por problemas derivados de las Finales de 2015. No es urgente, pero aliviaría parte del hinchazón y dolor cotidiano que siente. Este procedimiento normalmente se realiza durante el verano, pero Irving lanzó el órdago: no acudiría al campus de entrenamiento y entraría en quirófano con el curso ya en marcha. Los Cavs, en contra del deseo de James, eligieron aceptar antes que verse implicados en un problema mayor.