Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Osorio: ¿Por qué México no puede soñar con ganar el Mundial?

El DT de la selección mexicana señaló que si otras selecciones han dado sorpresas, México también podría: “Cualquiera puede ganar un torneo de alto nivel ¿Por qué no nosotros?”.

MéxicoActualizado a
Osorio: ¿Por qué México no puede soñar con ganar el Mundial?
MEXSPORT

México puede pensar en ser Campeón del Mundo. Esa fue la mentalidad con la que Juan Carlos Osorio se presentó ante los medios de comunicación de ese país para entregar la lista de convocados frente a Bosnia, así como explicar la fase final de la preparación rumbo a Rusia 2018. 

“Cuando uno se prepara para enfrentar a los mejores, tiene el mismo derecho de aspirar a ser campeón como cualquier otra nación. Está bien atreverse a pensar así, pero está mejor comprometerse y trabajar al 100% para llegar a esas instancias.El fútbol ha mostrado históricamente que cualquiera puede sorprender, competir y ganar un torneo de alto nivel ¿Por qué no podríamos ser nosotros?”, declaró. 

Ampliar
MEXSPORT

El técnico colombiano también habló de la fortaleza de México: “La fortaleza del fútbol mexicano está en los jugadores que juegan en Europa y en que los jugadores que están en México, sean influyentes en sus clubes”.

 Y añadió, “les puedo garantizar que vamos a tener un equipo combativo y que siempre va a estar preparado de la mejor manera para enfrentar a cualquier rival”.

Además de el partido anunciado contra Escocia, México tendrá un duelo ante Dinamarca como visitante, mientras, se buscan más opciones.

La actualidad de los mexicanos que juegan en Europa

Osorio también aprovecho la oportunidad para hablar del momento que viven los futbolistas que militan en el fútbol europeo, aún cuando no podrá contar con ellos en el próximo compromiso.

“Para nosotros es muy gratificante ver a Carlos Salcedo jugando en su club en Alemania. Es nuestro defensor con más minutos en Europa, se ha consolidado en su posición y tuve la oportunidad de estar con Fabián, él se encuentra bien y poco a poco ha vuelto a trabajar a la par con su equipo”. 

Ampliar
Getty Images

Sobre Hirving Lozano, comentó: “Estuve en Holanda con Lozano, se ha adaptado muy bien y está muy motivado y comprometido”. De igual manera, Osorio se refirió al caso de Javier Hernández y Héctor Moreno: “El diálogo con Moreno es claro, él nunca antes había estado tan fuerte y rápido como está ahora. Gerardo Torrado estuvo con Javier hace algunos días y yo en noviembre, él continúa mostrando su esfuerzo y deseos de ganarse un puesto.  También me ilusiona que Javier eventualmente se gane un puesto en su equipo", fueron las palabras del estratega.