Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El Arsenal no descarta ofrecer un nuevo contrato a Cazorla

El asturiano, de 33 años, lleva más de un año sin vestirse de corto debido a una lesión que sufrió en octubre de 2016 en Champions contra el Ludogorets.

Actualizado a
Santi Cazorla.
EDDIE KEOGHREUTERS

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha asegurado este viernes que no descarta ofrecer un nuevo contrato al español Santi Cazorla, quien ha sufrido un calvario de lesiones desde el año 2016, si puede demostrar que está "en forma y listo para jugar".

Cazorla, de 33 años, lleva más de un año sin vestirse de corto debido a una lesión que sufrió en octubre de 2016 en un partido de Liga de Campeones contra el Ludogorets búlgaro, aunque sus problemas iniciaron antes, en 2015, por molestias en el tobillo.

Desde entonces, el español ha pasado diez veces por el quirófano, y en una entrevista reciente reveló que una infección de gangrena le había sustraído hasta ocho centímetros del tendón.

Arsene Wenger tiene un largo historial de futbolistas a los que ha renovado el contrato pese ha haber sufrido lesiones de larga duración o estar en extensos procesos recuperatorios, como Tomas Rosicky, Mikel Arteta y Per Mertesacker, jugadores ya en la treintena y aquejados de recurrentes dolencias.

Otro caso similar fue el del centrocampista francés Abou Diaby, quien en sus diez temporadas en el Emirates Stadium sólo disputó 180 partidos en todas las competiciones debido a las lesiones.

"Tenemos que estudiarlo de aquí a final de temporada. Si Santi está en forma y listo para jugar, entonces sí, por supuesto lo haremos (ofrecerle un nuevo contrato). Pero debemos verlo", afirmó Wenger este viernes.

"Es una situación complicada por tres razones: una, todos lo queremos mucho; dos, es un grandísimo futbolista; y tres, a día de hoy, dada la intensidad de la Premier League, necesita estar a tope físicamente. Debemos ver si puede con todo", prosiguió.

Esta semana, Santi Cazorla aseguró que su objetivo era regresar "al máximo nivel" en 2019, aunque su contrato con el Arsenal vence el 30 de junio de este año.

La novena operación a la que se sometió el asturiano fue el 30 de mayo de 2017 y le diagnosticaron cinco meses de baja, mientras que la décima, la última, fue hace sólo siete semanas.

"No estoy muy al tanto de su situación médica. Le mandé un mensaje hace dos semanas, le deseé suerte y le dije que esperaba verlo pronto. Todavía no ha regresado porque le acaban de operar", comentó Wenger.

"El personal médico sabe mucho más que yo si volverá a jugar en 2018 antes de final de temporada, aunque sé que será muy complicado", concluyó el técnico francés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario