Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Europa en un puño: cuatro puntos separan al segundo y al décimo

Con la Bundesliga decidida para el Bayern, la emoción de Alemania estará en los puestos europeos. Entre Leverkusen, segundo y Hannover, décimo hay sólo cuatro puntos de diferencia.

Actualizado a
McKennie, del Schalke y Volland, del Leverkusen, luchan por un balón.
REUTERS

Tras 19 jornadas disputadas, la Bundesliga parece decidida una vez más para el Bayern. El equipo de Heynckes está intratable y a pesar de que aún restan 15 jornadas por disputar, su ventaja de 16 puntos sobre sus máximos perseguidores, parece inalcanzable. Si todo sigue su cauce normal, los bávaros se alzarán con su sexta Bundesliga consecutiva. Con el primer puesto está casi decidido, la emoción ahora está en la lucha por los puestos europeos. Una lucha que se prevé apasionante: entre el Leverkusen, segundo clasificado y el Hannover, décimo hay sólo cuatro puntos de diferencia.

POSICIÓNEQUIPOPUNTOS
Leverkusen31
Schalke31
Leipzig31
Gladbach31
Dortmund30
Eintracht30
Augsburgo27
Hoffenheim27
10ºHannover27

2º: Leverkusen, 31 puntos.

El máximo perseguidor del Bayern está completando una gran temporada. Los bávaros les rompieron una racha de 12 partidos sin perder en la Bundesliga. Se alejaron del título por su inicio titubeante, (en las primeras cinco jornadas, tan sólo cosecharon cuatro puntos). Volland, que lleva diez goles y Bailey, siete; son sus armas para seguir segundo.

3º: Schalke, 31 puntos.

El equipo de Tedesco ha ido a menos en las últimas jornadas y debe espabilar si quiere seguir en puestos de Champions. Sólo ha ganado un partido de los últimos siete de Bundesliga.

4º: Leipzig, 31 puntos.

El Leipzig cierra los puestos de Champions. Otro equipo que llega en caída. Disputar la máxima competición europea les ha mermado mucho y su renta de cinco puntos de los últimos 18 ha apretado las cosas respecto a sus perseguidores. Werner, con diez goles, la mejor baza para seguir con opciones.

5º: Mönchengaldbach, 31 puntos.

En el primer puesto que da acceso a la Europa League y cerrando la terna de equipos con 31 puntos. El más irregular de la parte alta de la tabla. Podría verse muy mermado si su jugador Thorgan Hazard (hermano del jugador del Chelsea Eden Hazard), que tiene varias ofertas, deja el club en este mercado de invierno.

6º: Dortmund, 30 puntos.

En crisis. No termina de dar con la tecla. Empezó la temporada como un tiro ganando los siete primeros partidos, pero desde entonces titubea. Si se confirma la marcha de Aubameyang, su máximo goleador con 13 tantos, puede quedar muy tocado.

7º: Eintracht, 30 puntos.

En línea ascendente, aunque aún fuera de los puestos de Europa. No ha perdido en los últimos cuatro partidos, cosechando ocho de los últimos 12 puntos y gracias en gran parte al buen momento goleador que atraviesa Haller (tres goles en los últimos tres partidos).

8º: Augsburgo, 27 puntos.

Se ha mantenido en la zona media-alta de la tabla durante toda la temporada, aunque no ha destacado por su regularidad. Se mantiene gracias a Finbogasson, exdelantero de la Real Sociedad, que lleva once goles.

9º: Hoffenheim, 27 puntos.

Muy lejos del nivel que demostró la temporada pasada cuando acabó cuarto, puesto que le dio derecho a jugar la previa de la Champions League. A pesar de ello esta temporada ya ha ganado a Bayern, Schalke y Leipzig.

10º Hannover, 27 puntos.

Está en clara mejoría tras encadenar los tres últimos partidos sin perder. Ganó al Mainz y empató contra Leverkusen y Schalke, ambos por encima en la clasificación y rivales para conseguir el objetivo europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?