Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE DAYTONA |

Alonso termina 13º, a un segundo de la pole de Cadillac

No pudo sacar más al coche de United que tuvo contratiempos en los libres: Hanson estrelló el coche y luego Norris fue sancionado con un 'drive through'.

Actualizado a
El Ligier de Alonso.
United

Día de competición en Daytona con tres sesiones de entrenamientos y la clasificación para determinar la parrilla de las 24 horas del sábado (20:40 horas), pero la jornada ha sido un poco más complicada de lo esperado para el equipo de Fernando Alonso. Contratiempos que han comenzado desde los primeros entrenamientos cuando Phil Hanson ha estrellado el coche contra las valles y el Ligier 23 no ha podido rodar nada más que cuatro vueltas en toda la sesión. 

En la segunda sesión, Lando Norris ha cogido el volante y aunque ha marcado el mejor tiempo que les ha valido para acabar 12º, justo por detrás del cuarteto en el que está integrado Dani Juncadella, también ha excedido la velocidad en el pit lane con lo que el coche del bicampeón de F1, el de United Autosports, tendrá un 'drive through' en la carrera.

Alonso fue el último en pilotar y dio diez vueltas sin poder mejorar el tiempo de Norris. Lideró la sesión el Acura DPi dorsal 7 de Castroneves, Taylor y Rahal. El equipo de Antonio García fue 21º y el de Miguel Molina 30º (también con la misma sanción que el trío de Alonso).

Llegó el momento de la clasificación que en Daytona se divide por categorías. Quince minutos para los GT Daytona, quince para los GT Le Mans y quince más para los prototipos. En el turno de los GTD espectacular actuación de Miguel Molina, al volante de un Ferrari 488, que fue segundo y sólo fue superado por el coche 'hermano' del brasileño Serra. El equipo del catalán saldrá 29º en la parrilla total.

Minutos después llegó el turno de los GT Le Mans. Y la posición no pudo ser mejor para nuestro representante en la categoría. El Corvette de Antonio García, conducido en la sesión por el danés Jan Magnussen, se hizo con la pole y saldrá en el puesto 18º general.

“Estamos aprendiendo y mejorando, pero quizá no somos tan competitivos como querríamos. El rendimiento aún no está ahí. Con suerte en las próximas sesiones daremos un paso adelante. De cara a la carrera, es posible que las primeras horas sean las más duras pero hacia el final nos sentiremos más cómodos y más competitivos”, decía Alonso justo antes de la clasificación.

El asturiano sabía bien lo que decía y adelantó lo que pasó en esa sesión. Pese a que fue el bicampeón de F1 el que se puso al volante tan sólo pudo ser 13º, a prácticamente un segundo del mejor tiempo (0.925 exactamente). Eso sí, por delante del otro monoplaza de la estructura de Zak Brown, pilotado por Bruno Senna, que partirá 15º. El equipo de Juncadella, con el holandés Frijns como piloto elegido, fue 6º y el honor de la pole correspondió al Cadillac dorsal 10 pilotado por el también holandés Van der Zande.


Ampliar
@bammotorsports
Así quedó la parrilla de salida de las 24 horas de Daytona.
Ampliar
Así quedó la parrilla de salida de las 24 horas de Daytona.