La carta del hincha argentino del Leganés que se hizo viral

LEGANÉS

La carta del hincha argentino del Leganés que se hizo viral

La carta del hincha argentino del Leganés que se hizo viral

Hernán Montoro vive en Buenos Aires, es argentino y es hincha del Leganés desde los 90. Su mensaje tras ver cómo eliminaba al Real Madrid se ha hecho viral.

Hernán Montoro nació en Buenos Aires. Pero es de Leganés. Como los de Bilbao, este pepinero nació donde le dio la gana. Lejos. Bien lejos. Para que así su pasión por el Lega fuera más grande. Gigantesca.

Aficionado blanquiazul desde los años 90, cuando el PC fútbol le metió el gusanillo pepinero, es un icono para la afición del equipo que ayer tumbó al Real Madrid. Desde su tierra anima como pocos. Allí fundó la Peña Los Pibes, la primera del Lega en el extranjero. Viaja cuando puede para ver in situ los partidos del Leganés e incluso se lleva su bandera allá donde va. Verla en la Bombonera se ha convertido ya en costumbre.

Hoy, desde su exilio bonaerense, a 10.000 kilómetros de distancia, ha dejado una cadena de mensajes en Twitter que se ha convertido en una carta viral entre los hinchas blanquiazules. Éste es su texto íntegro.

“No sé por dónde empezar. Ahí va un hilo... El Leganés acaba de ganar y eliminar de la Copa del Rey en el Bernabeu al club más PODEROSO del mundo. Los que seguimos al Lega desde hace más de 25 años sabemos lo que significa esto. Hace menos de 4 años estábamos en 2B.

Además de estar dos categorías abajo, para clasificar a la Copa del Rey había que quedar entre los cinco primeros del grupo.Hubo años que no clasificamos y ahora llegamos por primera vez a semifinales eliminando al Real Madrid y estando en Primera. Esto es histórico.

Los que íbamos a la cancha cuando éramos 1.000, 1.500, lo de hoy lo disfrutamos con una alegría inmensa casi igual a los dos ascensos. Aunque parezca una frase puesta, el Leganés SOMOS UNA FAMILIA. Nos conocemos la mayoría, entre los hinchas, con los jugadores,directivos, empleados.

Nos preguntamos cómo están nuestras cosas, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestras familias, y todo eso, aunque no lo crean, hace que este club sea especial y logre lo que está logrando, porque todo lo hacemos a pulmón, con dos huevos y corazón.

Hoy terminó el primer tiempo y ya empezó una lluvia de mensajes, tuits. Los minutos finales los viví como Hospitalet y Miranda [ciudades de los dos ascensos del Leganés], con el cuerpo quieto acalambrándose, no sea cosa que el Real haga un gol.

Los goles los grité como una final, quedé afónico ya en el primero. Terminó el partido, lluvia no, una catarata de mensajes de amigos, conocidos y gente que no me habla en la puta vida. Esto es el Leganés. Es increíble que la gente me reconozca con una palabra, LEGANÉS.

En esa catarata de mensajes me escribe mi novia (salgo hace un año con ella) preguntándome “¿¿Y??” Le respondo, ganamos es histórico estoy llorando. La muy inocente me pregunta por qué es histórico...¡Ay cómo te amo nena! ¡Si supieras lo que significa esto!

Hoy hablaba con Mantovani y me dijo "Sí loco, hoy ganamos seguro. LO PRESIENTO" Renovación ya por favor, Leganes. Este tipo es importantísimo para el club. Juegue o no juegue.

Para terminar agradecer a todos los que se acuerdan de mí cada vez que el Lega hace uno de estos quilombos, es hermoso, me desborda todo y no puedo más de felicidad. Disfruten y abrazo de gol para todos. Los quiero con el alma. ¡¡Leganés hoy y siempre!!

0 Comentarios

Normas Mostrar