Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Conte no duerme y dice que no influye en los fichajes del Chelsea

Tras la eliminación ante el Arsenal en la FA Cup, el entrenador italiano se quejó de que la plantilla es corta y de que no le traen lo que quiere.

Actualizado a
El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte.
John SibleyAction Images via Reuters

El Arsenal, ya sin Alexis Sánchez en la plantilla, consiguió eliminar ayer de la FA Cup al Chelsea de Antonio Conte por dos goles a uno.

Los 'blues' buscan refuerzos para la delantera tras cerrar el fichaje del centrocampista del Everton, Ross Barkley, por 16,9 millones de euros. El elegido es el bosnio del Roma, Edin Dzeko, con quien parece que solo falta ultimar los últimos detalles de la operación, ya que vendría junto con el lateral izquierdo brasileño, Emerson Palmieri.

Conte no duerme y dice que no influye en los fichajes del Chelsea
Dzeko
  • Inter
  • delantero
  • Bosnia y Herzegovina

Sin embargo, Conte se ha quejado de la plantilla que tiene y de que no ejerce influencia en la mayoría de las operaciones del club (a pesar de que excluyó a Diego Costa vía SMS), es decir, que no escoge los jugadores a los que fichar muy a menudo, dando a entender que es su presidente, Roman Abramovich, el que decide sobre las incroporaciones: "Desde verano el club ha decidido sobre cada jugador. Se han dado diferentes situaciones, a veces yo tengo impacto en ellas y a veces no. Seguro que yo no tengo un gran impacto en el mercado de fichajes".

El técnico italiano cree que la plantilla es corta y ha insistido en que no puede utilizar siempre a los mismos futbolistas, destacando que por ese motivo no consigue conciliar el sueño: "Cuando la plantilla no es lo suficientemente grande siempre tienes que jugar con los mismos jugadores y esta temporada he hecho muchas rotaciones. Estaría loco si creyese que puedo poner a los mismos futbolistas en cada competición. No es fácil y no duermo a causa de ello como podéis ver".

Ya eliminado de la FA Cup, el Chelsea marcha tercero en la Premier League a quince puntos del líder y sigue vivo en la Champions League, donde le espera un duro cruce ante el Barcelona en los octavos de final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario