Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Willington: Millos ya debe empezar a pensar en Superliga

El ex delantero que pasó por los dos equipos analizó el duelo de este jueves por el Torneo FOX y recordó momentos de este clásico del FPC.

BogotáActualizado a
Willington: Millos ya debe empezar a pensar en Superliga
FOX Sports

Willington Ortíz es un ídolo de Millonarios y Deportivo Cali. Goles imborrables y títulos le acercaron el cariño de las dos hinchadas. En charla con AS, habló de lo que viene para esta temporada.

Torneo FOX en Bogotá: “Ha sido un torneo bueno. Cuatro equipos que vienen de una pretemporada donde se están acoplando, hay uno que ya tiene una forma muy práctica de jugar, teniendo en cuenta lo que tiene en el grupo que es América y los otros tres equipos no han encontrado esa forma, están en ese proceso”.

Millos-Cali, este jueves en El Campín: “Los dos vienen de no hacer una muy buena presentación. Cali perdió sus dos partidos, Millonarios pierde uno empata el otro. Yo creo que por ejemplo Millonarios tiene que sacar el primer equipo este jueves, pensando que tiene una final el 31, hay que pensar no en éste partido, sino en el juego de la próxima semana, por lo que tiene que tener lo mejor y ver si ese equipo juega bien y que le sirva para ese juego contra Nacional”.

Su paso por Millonarios: “Lo que más recuerdo son los títulos que ganamos, que es lo más importante en un club, por lo que lo que tengo más presente fueron los títulos del 72 y 78, eso lo que más tengo presente”.

Su paso por el Cali: “Pese a que no gane títulos, fui subcampeón, allí tengo una recuerdo muy grato y muy bonito, porque hice el mejor gol en esa época y nada más ni nada menos que a River en Copa Libertadores en 1981 a Fillol y fue la primera victoria 1-2 de un equipo colombiano en Argentina. Ese gol es todavía es muy reconocido y que a mí me llena de satisfacción porque lo recuerdan siempre”.

El Millos vs Cali de su época: “Los clásicos en cualquier parte y en cualquier época, uno no se los quiere perder. Los dos equipos quieren dar lo mejor de sí y donde el que se equivoca menos y hace las cosas mejor y ataca se gana los puntos y gana el partido, se pone el sello y se le dice al rival yo en esta temporada estoy mejor que tú”.

El clásico del recuerdo contra Cali: “En el año 72 tuvimos un clásico en el que empatamos y yo me acuerdo porque nosotros teníamos un brasileño Víctor Ceferino Díaz que jugaba muy bien y Cali era un equipo muy fuerte, empatamos con ellos y ese es el que más recuerdo”.

Millonarios 2018: “Trajo unos nuevos jugadores, pero todavía no tiene como una manera de jugar específica, yo vi que el año pasado era un equipo muy rápido y ahora está más lento, un equipo que quiere manejar la pelota para asegurarla, mientras el año pasado era muy veloz; tengo la duda a ver cuál de los dos finalmente será el que jugara este año”.

Cali 2018: “Cali es una cosa extraña. Escuche decir al presidente que su equipo iba a jugar bien al fútbol, que va a manejar bien el balón y contrata un técnico que no le gusta jugar así, sino que tiene otro estilo. Muy respetable, pero entonces eso me hace pensar que no saben lo que quieren, porque piensan una cosa y hacen otra. Yo creo entonces que el Cali va a tener muchos problemas, porque no sabe lo que quiere”.