Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Duplas con talento que nunca pudieron jugar juntas

Millonarios podría aportar una dupla más en caso de que David Silva y Santiago Montoya no se acomoden al esquema del cuerpo técnico para jugar juntos en el mediocampo.

Actualizado a
Duplas con talento que nunca pudieron jugar juntas
Colprensa

"Yo espero ver a Messi con Ronaldo juntos, pero a veces no se puede, hay que buscar un equilibrio", fueron las declaraciones de Hugo Gottardi, asistente técnico de Millonarios cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de poner a David Silva y Santiago Montoya en el mediocampo del actual campeón del FPC.

A continuación, AS Colombia recuerda cinco duplas que a pesar de su talento individual no lograron consolidar una sociedad.

Falcao y Jackson en Selección Colombia

Previo al Mundial de Brasil 2014, el técnico Hernán Darío Gómez opinó acerca de la dupla Falcao - Jackson en Colombia "Son dos grandes jugadores, muy importantes. Jackson anda enorme y todo el mundo conoce las condiciones de Falcao. Por supuesto que los dos pueden jugar juntos, lo que pasa es que Pékerman entiende que ahora no hay tiempo para cambios por el buen momento mostrado por el equipo". Sin embargo, el técnico argentino de la Selección no pensó de la misma forma y siempre tuvo a uno de los dos en la cancha, en algunos partidos jugaron juntos pero Jackson entrando desde el banco y con pocos minutos para consolidar la dupla como sucedió en Eliminatorias el 3 de junio de 2012, cuando Jackson entró por James y jugó muy poco junto a Falcao. Los dos tienen características similares en el área y eso también impidió que pudieran jugar juntos, sumado al esquema que utiliza Pékerman 4-2-3-1.

David Beckham y Luis Figo en Real Madrid

Bajo la dirección técnica del portugués, Carlos Queiroz, Real Madrid en la temporada 2003-2004 tuvo un equipo que fue considerado como los "Galácticos" gracias a la cantidad de figuras con las que contó. Entre esas estaban el portugués, Luis Figo y el inglés, David Beckham, quienes lograron jugar algunos partidos juntos aunque sin consolidarse en el mediocampo. Queiroz confió en que podría darse ese equilibrio con los dos en cancha, sin embargo, el desarrollo de los partidos siempre lo obligó a sacar a uno de los dos, precisamente reemplazados por jugadores con más marca como Guti e incluso Cambiasso.

Ampliar
Agencias

Maradona y Ricardo Bochini en selección Argentina

Para el Mundial de México 1986, Carlos Bilardo llevó un mediocampo que incluyó a Diego Armando Maradona y Ricardo Bochini, figuras y '10' de sus respectivos clubes, Maradona en Napoli y Bochini en Independiente de Avellaneda. Los dos jugadores de características similares aunque con seis años de diferencia, pues Diego llegó con 26 años, mientras que, el ídolo de Independiente lo hizo con 32. Razón para que Bilardo se decidiera por el más jóven también teniendo en cuenta su presente en el equipo italiano. De los siete partidos que jugó Argentina para salir campeón, apenas en uno ingresó Bochini para jugar al lado de Maradona, fue frente a Bélgica en semifinales cuando el DT decidió enviarlo al campo a los 85' por Burruchaga, cuentan que Maradona se acercó a la zona del cambio para gritarle a Bochini “Bienvenido Maestro: lo estábamos esperando”. La dupla Maradona-Bochini apenas tuvo cinco minutos en campo en aquel título de Argentina.

Ampliar

Didier Drogba y Andriy Shevchenko en Chelsea

En la temporada 2006-2007, Chelsea contaba con Didier Drogba en ataque y decidió contratar al histórico jugador del Milan, Andriy Shevchenko. El técnico del equipo, José Mourinho intentó en varios partidos jugar con esa dupla en ataque, sin embargo, el posicionamiento de los dos en el área impedía que pudieran sacar provecho de todas sus condiciones, aunque Drogba jugaba un poco más suelto muchas veces terminaron en la misma zona del campo. Motivos suficientes para que el técnico portugués decidiera cambiar a uno de los dos, como sucedió el 11 de noviembre de 2006, cuando a pesar de golear al Watford con tripleta de Drogba y uno del ucraniano, Mourinho decidió mandar al campo a Robben por Shevchenko a los 65'. Al final de la temporada el marfileño se quedó con la posición y el ex jugador del Milan terminó siendo alternativa para entrar muchas veces por Drogba.

Ampliar
Getty Images

Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Ferguson en 2003 contaba con el holandés Ruud Van Nistelrooy como referente en ataque, quien se adaptó rápido al equipo y con goles fue ganándose la confianza del técnico escocés que aún sentía que debía reforzar la delantera. Allí llegó Cristiano Ronaldo con 18 años, aunque al portugués le costó consolidarse en el equipo, poco a poco fue tomando protagonismo con sus goles, mientras que Nistelrooy bajaba en su producción como centro delantero (Temporada 2004-2005), pese a que CR7 jugaba por un costado, el esquema de Ferguson obligó a enviar al banco al holandés para darle más presencia en el área a Ronaldo, algo que no cayó bien en el experimentado delantero que decidió abandonar el equipo en 2006, pese a terminar con su mejor promedio goleador con 21 anotaciones. Esta dupla falló por el protagonismo que buscaba cada jugador dentro del equipo.

Ampliar
Agencias