Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

'Polilla' Da Silva: Los clásicos se ganan, así sea en entrenamiento

El técnico de América valoró el 2-0 ante Deportivo Cali en Bogotá. Aplaudió lo hecho por Kevin Ramírez y espera darle minutos a Armero contra Santa Fe.

BogotáActualizado a
'Polilla' Da Silva: Los clásicos se ganan, así sea en entrenamiento

Victoria contundente en el primer clásico de 2018: "Felicidad de haber ganado el clásico, los clásicos no se juegan, se ganan. Era muy importante este partido, salimos con esa mentalidad de buscarlo (…) Es raro jugar este partido fuera de Cali, pero hay que ganarlos donde se jueguen, así sea en un entrenamiento".

Análisis de su equipo: "En el juego hay cosas muy positivas, tuvimos el arco en cero; tenemos un deber con las expulsiones y eso lo vamos a charlar en el interior del grupo. En líneas generales estoy muy satisfecho, este es un equipo nuevo, se fueron 11 y llegaron 8. Estamos conformes, vamos por buen camino".

Juego por los costados: "En el análisis que hicimos del plantel notábamos una deficiencia importante, no teníamos jugadores de banda y velocidad. A mí me gusta la gente rápida, que habrá la cancha, y creo que Kevin Ramírez y Dájome están haciendo un trabajo importante. Es algo a lo que le vamos a seguir apostando, a que América tenga salida por las bandas".

Kevin Ramírez, su gran apuesta: "Me alegro por Kevin, no es fácil para un extranjero llegar a un club como América. Oí comentarios antes de que llegara como que América no se había reforzado bien; a veces hay que tener cautela al juzgar jugadores que no se conocen. Yo tenía claro lo que era él, yo lo había visto en gran nivel. Dándole confianza y poniéndolo bien físicamente nos puede dar cosas muy positivas".

Iván Vélez y Pablo Armero: "Me tiene muy satisfecho el rendimiento de Iván, está en un momento muy bueno, es un jugador serio, voy a tener un trabajo difícil para escoger en esa posición (…) Seguramente Pablo Armero va a tener por lo menos 45 minutos el día viernes".