Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no aclara la operación del traspaso de Mascherano

El argentino se va a China sin especificar los detalles de la operación, mientras el club catalán le ofrece incorporarse en un futuro como técnico en la entidad.

BarcelonaActualizado a
Barcelona FC president Josep Maria Bartomeu (L) applauds next to Barcelona's Argentinian defender Javier Mascherano during a farewell ceremony organised by the football club in Barcelona ahead of his transfer to China on January 24, 2018.
 Mascherano
LLUIS GENEAFP

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, despidió con todos los honores a Javier Mascherano tras siete temporadas y media vistiendo la camiseta del Barcelona sin especificar el monto de la operación de traspaso al Hebei China Fortune. El club blaugrana se limitó a publicar un comunicado de dos líneas en el que se informaba que el argentino se incorporará a la entidad china a partir del próximo 26 de enero.

Bartomeu no contestó preguntas en el acto, pero sí hizo una declaración institucional en la que afirmó que “es un día muy especial, sólo hay que ver como está el auditorio, repleto de amigos, con sus compañeros. Es un día en el que se juntan muchos sentimientos, por una parte, la alegría porque vas a iniciar un reto, pero también tristeza por perder a una persona uy un jugador como tú. Es difícil saber cuando uno se tiene que ir. Él ha tomado una decisión difícil como tomó la de venir en agosto del 2010 cuando como vicepresidente fui a Liverpool para intentar ficharlo y él puso todo de su parte para venir y la apuesta le ha salido muy bien, porque has ganado 18 títulos”

El presidente elogio la carrera de Mascherano, del que destacó “la autoexigencia, hace años que me envía un mensaje al móvil a final de temporada diciéndome que este es su último año y que no puede aportar más al club y siempre le hemos convencido de que siga y ahora se va en perfectas condiciones porque está para seguir jugando en este equipo. Se va porque sale de la zona de confort”.

Bartomeu destacó “los momentos buenos y también los malos que hemos vivido a su lado, porque era una persona que siempre quería levantarse, por eso más allá de lo deportivo me quedo con el Mascherano persona”.

Se despidió el presidente del jugador diciendo le que “el día que acabes de jugar volverás porque hay una vida como técnico que te espera en esta casa con muchos retos para completar”.