Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Lappartient no asistirá a Flandes por la invitación a Armstrong

El presidente de la UCI anunció que no acudirá a la clásica belga ante la conferencia de Armstrong. "Atraerá atención, pero no es la imagen que queremos dar", apuntó.

Actualizado a
Lappartient no asistirá a Flandes por la invitación a Armstrong
REUTERS

Lío a la vista. Wouter Vandenhaut, organizador del Tour de Flandes, ha querido contar con Lance Armstrong para su edición 2018. El exciclista impartirá una conferencia en la 'Tour de Flandes Business Academy' el viernes previo a la cita y ha sido invitado a presenciar la carrera en directo, aunque lo hará en diferentes puntos sin entrar en la caravana, debido a la sanción de por vida que tiene y que se lo impide.

Como era de esperar, la decisión ha generado muchas y muy variadas opiniones. El primero en pronunciarse de manera clara ha sido David Lappartient, presidente de la UCI. El francés ha llevado la lucha contra el dopaje por bandera desde su llegada al máximo organismo del ciclismo (septiembre de 2017). Por ello pidió a la organización que rescindiese la invitación a Armstrong. Fue desestimada, por lo que Lappartient decidió que no asistirá para no encontrarse con el estadounidense.

"No puedo confiscar el pasarte a Armstrong y evitar que venga a Bélgica. Entiendo que pueda ser invitado a la conferencia, traerá mucha atención, pero esta no es la imagen que queremos enviar del ciclismo. La intención es promover un deporte limpio y Armstrong no es un símbolo de ello", declaró en Het Nieuwsblad. "No estoy contento con esta situación y se lo he hecho saber a Vandenhaute. No voy a asistir a Flandes, iré a otra carrera a Bélgica, pero no sé cuál", añadió.

Por su parte, Vandenhaut ha utilizado el mismo medio para defenderse. "Lance dijo que no quería ser una carga y me permitió cambiar cosas. Él es el conferenciante principal del viernes y me pareció grosero no invitarlo a la carrera el domingo", apuntó.