Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Porte: “Sería una mala noticia que Froome no fuese al Tour”

El australiano reconoce que la ausencia del británico en la salida del Tour de Francia sería una mala noticias para el ciclismo. "Aunque siempre habrá oponentes", matiza.

Actualizado a
Richie Porte habla de la sanción a Chris Froome.
Getty Images

La ausencia de Chris Froome en la salida del Tour de Francia 2017 será mala para el ciclismo. Eso es lo que asegura Richie Porte, excompañero y amigo del británico. El australiano fue cuestionado tras el Tour Down Under sobre el positivo del ciclista del Sky, un tema que cree que todavía no está resuelto. "Todavía hay mucha agua fluyendo bajo el puente", espetó el líder del BMC. Optó por tirar del refranero británico, pero cree en la inocencia de Froome.

Si finalmente el cuatro veces campeón del Tour de Francia no pudiese correr el Tour, Porte es claro. "No será buena para el ciclismo si el defensor del título no está, pero siempre habrá otros oponentes, empezando por Bardet y Nibali", aseguró. Además, Porte quiso anunciar un cambio de calendario de cara a ese Tour de Francia. No estará en Dauphiné. "Mi esposa y yo estamos esperando un bebé para fines de mayo. Para disfrutar plenamente de ese momento, pospondré mi regreso a la competición en el Tour de Suiza, que nunca he corrido, y esperaré hasta el año que viene para ganar el Dauphiné", concluyó.