Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Mediocampo azul: Millos se reforzó bien pensando en Copa

Con siete volantes contaba Millonarios el año pasado. Para el 2018 a uno lo compraron, a dos les renovaron, dos continuaron y otros dos se fueron.

Actualizado a
El volante Santiago Montoya junto al presidente de Millonarios Enrique Camacho durante la presentación de los refuerzos del club para 2018
Colprensa

En el armado del equipo que quiere el profesor Miguel Ángel Russo era importante mantener la primera línea de tres que armó en el mediocampo y que tomó fuerza e importancia terminando el torneo, más por la ausencia de Henry Rojas que estuvo dos meses fuera por lesión, lo que motivó al técnico a definirse por Jhon Fredy Duque, ubicar como volante por la mitad a Juan Guillermo Domínguez, con lo que el jugador se potenció mucho más y adquirió una importancia tal, que hoy en día es el dueño de la pelota quieta, y completa la línea David Mackalister Silva.

De esa línea los tres terminaban contrato en diciembre y, ante el pedido de Russo, lo primero que hicieron fue hacer uso de la opción de compra por Jhon Fredy Duque y renovar el contrato de Domínguez por año y medio más, igual situación para Mackalister que es de la Institución, por lo que se le volvió a hacer contrato por tres años.

A los que se les dio continuidad fue a Sebastián Ayala que había empezado bien con el equipo, pero una lesión de meniscos de su rodilla lo apartó del primer equipo en el remate del torneo. También tiene contrato vigente Henry Rojas que también la lesión de pubalgia lo mantuvo fuera de las canchas dos meses y, pese a que hizo el gol del título y terminó jugando, fue al quirófano una vez concluyó la Liga II-2017 y está en periodo de recuperación.

Los dos volantes de armado que tenía el equipo fueron los únicos que salieron por su falta de continuidad y su bajo rendimiento general: Jacobo Kouffati y Alexis Zapata, además que Russo no jugó con un volante de armado neto.

Lo curioso del caso es que siempre se habló de la falta de un volante creativo y teniéndolos no los utilizó; sin embargo, para este año se adquirió a Santiago Montoya, un jugador de buen pie con recorrido internacional y se dice que en ese puesto se está buscando un refuerzo más.

El otro que llegó para reforzar la zona, sobre todo por derecha donde había un déficit de volantes, fue César Carrillo, considerado uno de los mejores jugadores de Jaguares. Se espera que no pase lo mismo que con Rafael Carrascal, que también fue adquirido siendo el mejor de su equipo y sólo lo tuvo seis meses.

Se tendrán en cuenta unos jugadores del fútbol base que ya están entrenando con el equipo profesional como el caso de Nicolás Murcia y Christian Huérfano que ya tiene 10 partidos con el primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario