Santa Fe atento: Macará y Táchira igualan 1-1 en la ida
En la ida que se jugó en Ambato, Ecuador, el equipo local Macará no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo un empate ante Táchira que define en casa el próximo viernes.Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018
Los goles aparecieron por iniciativa de Elvis Patta (16 minutos) para Macará y Edgar Pérez (68) para Táchira.
El 'ídolo ambateño' hizo saltar de alegría a sus seguidores al minuto 16 con un elegante tanto del volante Patta, quien incursionó hasta el área para empujar un centro de Carlos Arboleda, que desde la banda izquierda llegó hasta el segundo palo en momentos en que el rival descuidó la retaguardia.
Táchira, que nunca pudo tomar la manija del compromiso, igualó 1-1 al convertir Pérez al minuto 68 en una acción por el vertical zurdo del cancerbero Carlos Espinoza, que dejó pasmados a los anfitriones al fallar en el despeje.
A partir del triunfo parcial por 1-0, Macará tomó el absoluto control del partido y presionó sin dar tregua a la cabaña del 'carrusel aurinegro', al que no tardó en asfixiar la altura de los 2.580 metros sobre el nivel del mar.
El local fue ablandando de manera progresiva a la defensa rival hasta desarmar su pobre táctica y lanzar bombardeos sobre el arquero Beycker Velásquez, pero careció de puntería para bordar una amplia victoria.
En el primer tiempo, Macará sumó cinco disparos al arco por intermedio de Carlos Feraud, el argentino Juan Tévez, el paraguayo Marcos Miers y el mismo Patta, mientras que Táchira se olvidó que había que patear al arco.
A raíz de una falta del visitante Romeri Villamizar a los 4 minutos, el 'Guaytambo' de la andina Ambato generó una clara opción de gol con el tiro libre directo ejecutado por Feraud y que fue aflojado por Velásquez, apareciendo un enjambre de piernas sin que hubiera definición.
En la etapa complementaria, Villamizar fue el artífice del solitario intento del equipo venezolano por empatar con un riflazo al arco de media distancia tras proyectarse por la diestra a los 50.
Aunque sin títulos extranjeros pero con 26 participaciones en lides regionales, principalmente en la Libertadores, Táchira es considerado favorito de la llave desde antes del arranque y le sirve más que a Macará el tanto convertido en su visita a Ecuador.