Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Posibles rivales de Junior en Copa, empatan 0-0 en la ida

Montevideo Wanderers y Olimpia empataron sin goles en el juego de ida por la primera fase de la Libertadores que se jugó en Uruguay. La vuelta será el viernes en Paraguay.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Posibles rivales de Junior en Copa, empatan 0-0 en la ida
EFE

Junior sigue de cerca este partido teniendo en cuenta que de aquí saldrá el primer rival que tendrá que enfrentar antes de llegar a la fase de grupos. El uruguayo Wanderers y el paraguayo Olimpia empataron 0-0 en Montevideo, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2018. Sergio Otálvaro y Farid Díaz fueron titulares en el equipo paraguayo.

En el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya, el equipo local estrenó entrenador, en el primer partido de Eduardo Espinel al frente del "bohemio", ante un Olimpia que llegó al torneo avisando que quiere ser protagonista.

El partido se planteó muy parejo, en los primeros minutos tuvieron chance de lado y lado, los paraguayos con un disparo directo al arco que tapó Martín Rodríguez, y los uruguayos buscando al arquero Alfredo Aguilar adelantado con un disparo de mitad de cancha, aunque sin éxito.

Con el paso del tiempo los paraguayos comenzaron a mostrarse con más vocación ofensiva y Walter Bogado y Farid Díaz se convirtieron en los principales argumentos del conjunto visitante, todavía impreciso.

Wanderers tuvo una buena chance con disparo de tiro indirecto a los 17 cuando Manuel Castro fue derribado cerca del área. Rodrigo Rivero levantó el centro al área y Damián Macaluso alcanzó a cabecear pero con falta sobre un jugador paraguayo y el balón quedó en posesión del Olimpia.

El partido se volvió más friccionado y el árbitro brasileño Anderson Daronco comenzó a amonestar. Olimpia se cargó de amarillas aunque en uno de los tiros libres estuvo la -hasta ese momento- chance más clara de gol del conjunto paraguayo, en un remate al arco que tapó magistralmente el meta de Wanderers. Rodríguez se convirtió en figura del partido despejando además varios tiros cruzados tras buenas subidas de Otálvaro por derecha.

Su colega Aguilar no se quedó atrás, atajando varios disparos de los locales como el que ejecutó a quemarropa Rodrigo Rivero a los 42 del primer tiempo a pocos metros de la línea del área.

Antes del entretiempo, en la desesperación por llegar al vestuario con goles a favor, el partido se volvió deslucido y el desorden le ganó al fútbol, pero el marcador terminó 0-0.

En el segundo tiempo los dos equipos se fueron arriba y el juego se hizo aún más brusco, con los locales buscando goles y el Olimpia tratando de consolidar sus chances.

A los 60 se salvó de milagro Wanderers cuando Otálvaro recibió llovido del cielo un rebote solo en el área y disparó como venía, con efecto, para estrellarla en el horizontal.

Wanderers aguantaba y a los 62' la pelota llegó a la red en una jugada que terminó con el balón en los pies del amonestado Richard Ortiz quien, aunque definió bien, estaba en fuera de juego.

Para reforzar el ataque, el técnico Garnero hizo ingresar al ex atacante del Bayern Múnich y el Manchester City, Roque Santa Cruz, a los 68 minutos, en busca de mayor creación de fútbol.

Y el efecto fue el deseado. Olimpia ganó en fuerza, profundidad y contundencia, y a los 71 llegó el primer aviso con un rebote que terminó en los pies del delantero que disparó y salvó en la línea Paulo Lima.

Santa Cruz volvió a la carga a los 74 y forzó un tiro de esquina. Y siguió paseando su jerarquía en Montevideo hasta el final del choque, que terminó 0-0.

Montevideo Wanderers FC