Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

FC Barcelona abre dos nuevas escuelas en Medellín y Cali


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
FC Barcelona abre dos nuevas escuelas en Medellín y Cali
FC Barcelona

El proyecto FCBEscola continúa con su expansión en Sudamerica con la apertura en las próximas semanas de dos nuevas escuelas en Medellín y Cali. Después de la puesta en marcha durante el pasado mes de mayo de la FCBEscola Bogotá, Colombia se afianza como una parte muy importante del proyecto en Sudamérica, que con sus tres escuelas se convierte además en el país con más sedes de esta parte del continente.

De esta manera el país concentra la mitad de los proyectos de escuela deportiva que el FC Barcelona tiene en Sudamérica, uniéndose a las dos que el Club tiene desde hace varias temporadas en Brasil, en Río de Janeiro y Sao Paulo y que tiene en la capital de Perú, Lima.

Igual que la escuela bogotana, las FCBEscola Medellín y FCBEscola Cali estarán dirigidas por Caribbean Football, un equipo que inició su relación con el proyecto con la FCBEscola República Domicana. Actualmente, la sede Bogotá cuenta con cerca de 300 niños y niñas que están aprendiendo a jugar al fútbol siguiendo el estilo de juego y los valores del FC Barcelona y se espera que pueda repetir en las dos nuevas ciudades.

La FCBEscola Medellín tiene previsto iniciar sus actividades deportivas durante febrero en las instalaciones de la Universidad de Medellín, en la Zona Miravalle. Por su parte, la FCBEscola Cali, lo hará en los terrenos de entrenamiento y de juego propios en Pance.

39 FCBEscolas entre los cinco continentes

La FCBEScola es el modelo de escuelas de fútbol propio del FC Barcelona para niños y niñas que tienen como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y sus valores al resto del mundo.

Las FCBEScolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 36 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40 mil niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. Está prevista la apertura de cara a las próximas semanas de la FCBEscola Costa Rica y de las dos nuevas sedes en Cali y Medellín.