Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid vuelve a remontar

Llevaba sin darle la vuelta a un resultado adverso en Liga desde el 15 de abril de 2017, en El Molinón. Sólo había remontado una vez esta temporada en total.

MadridActualizado a
El Real Madrid arrasó al Deportivo.
Getty

El Real Madrid sigue sabiendo remontar. No es extraño, siendo como es la remontada una suerte tan apegada a la historia del equipo blanco tras las célebres eliminatorias europeas del Madrid de los 80, aquel que logró dos Copas de la UEFA consecutivas y del que emana el famoso espíritu de Juanito. Pero últimamente se le estaba olvidando al Madrid cómo remontar: no lo lograba en Liga desde el  15 de abril de 2017, cuando volteó por dos veces un resultados adverso en El Molinón contra el Sporting para terminar imponiéndose por 2-3.

Desde entonces, se había visto por detrás en el marcador en ocho partidos de Liga y en ninguno de ellos pudo darle la vuelta para terminar apuntándose el triundo: Barcelona (en la 16-17), Valencia, Levante, Betis, Girona, Barcelona, Celta y Villarreal. Cinco de esos partidos acabaron en derrota y tres, en empate. Siete corresponden al presente curso de Liga y son el motivo por el que el Madrid se ha despedido prácticamente de sus opciones al título tras finalizar la primera vuelta.

Está siendo la temporada 2017-18 especialmente complicada para el Madrid cuando se trata de voltear resultados adversos: le había sucedido 11 veces entre todas las competiciones antes de recibir al Deportivo y sólo en una ocasión pudo darle la vuelta. Fue ante el Al Jazira en el Mundial de Clubes. En el resto de ocasiones (Valencia, Levante, Betis, Tottenham dos veces, Girona, Fuenlabrada, Barcelona, Celta y Villarreal) fue incapaz. Contra el Deportivo recuperó a lo grande su capacidad para resurgir tras verse por detrás; parece que ya es tarde para que le sirva para pelear por la Liga, pero será importante en los caminos de la Copa y la Champions, ambos abiertos para que los blancos no cierren la 2017-18 sin grandes títulos.