Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

La zurda de James, clave para la victoria del Bayern

Dos asistencias del colombiano fueron suficientes para demostrar una vez más que su presencia en el mediocampo del Bayern es fundamental para desequilibrar partidos complicados.
Mainz - Bayern en vivo: Bundesliga, en directo

Actualizado a
La zurda de James, clave para la victoria del Bayern
AStv

Lo demostró la fecha anterior con el golazo que marcó de tiro libre, James y su zurda son demasiado importantes para sacar al Bayern de apuros como sucedió ante el Werder Bremen. Heynckes decidió poner al colombiano en la primera línea de volantes junto a Javi Martínez con mucha salida por el centro. La intención del DT era tener quien pudiera salir con la pelota limpia desde su propio campo y al mismo tiempo terminara cerca del área rival para tomar rebotes. James una vez más cumplió y el Bayern sigue como líder absoluto de la Bundesliga. 

Primer tiempo: movilidad y sacrificio

En la primera parte no fue tan influyente en ataque, pues a pesar de ser la referencia de sus compañeros para hacer siempre el primer pase en salida, nunca pudo juntarse con los de adelante para romper la defensa del Bremen.

Cuando tuvo que aparecer para respaldar en defensa a Bernat, quien siempre buscó la línea de fondo, James cumplió en marca quitando balones por el sector izquierdo y cometiendo una falta necesaria para cortar un ataque del rival.

A los 41' llegó su primera asistencia tras un tiro de esquina que ejecutó desde el sector izquierdo, cobró con rosca hacia adentro y en el área se levantó Lewandowski para cabecear y marcar el gol del empate. 

Segundo tiempo: libertad, clase y reconocimiento

Para la segunda mitad James jugó con más libertad, el ingreso de Vidal por Martínez le dio un socio para poder hacer su juego en campo rival. Se adelantó un poco más y desde allí comenzó a mostrar su precisión para pasar el balón y buscar siempre al compañero con mejor opción de remate, primero lo hizo con Ribery, sin embargo, el arquero rival fue más rápido y terminó con el balón. 

James lució más como un '10' cuando Vidal lo acompañó en la mitad, siempre detrás de Lewandowski y Müller moviéndose de costado a costado para evitar referencia en la marca. Su visión de juego y calidad para pasar el balón se llevó todo el reconocimiento por parte de Thomas Müller, quien marcó su gol 100 por Bundesliga tras recibir una asistencia precisa del colombiano que supo calcular el momento justo para picar el balón y dejar solo en el área a Müller, quien definió para el cuarto gol. 

James se consolida en el mediocampo del Bayern Múnich con trabajo y sacrificio, su nivel cada vez va en crecimiento y sus compañeros confían cada vez más en los pases que les puede dar. La próxima fecha del Bayern será el 27 de enero cuando reciba en casa al Hoffenheim.

La zurda de James, clave para la victoria del Bayern
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario