Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ultima el anuncio del adiós de Mascherano

El argentino podría adelantar su adiós a esta semana para dar el dorsal 14 a Coutinho. El club medita cómo hacer protocolario el adiós del argentino.

Actualizado a
Mascherano, en el partido ante el Celta.
GORKA LEIZADIARIO AS

Que Javier Mascherano se marcha a China, concretamente al Hebei Fortune, es un secreto a voces hace tiempo. El Barça tenía previsto que fuese a final de mes, cuando se terminase de recuperar Samuel Umtiti. La recuperación del central francés, que ya está en la lista para el partido de este domingo, y la incorporación de Philippe Coutinho al grupo pueden, sin embargo, adelantar una semana el adiós del argentino. El Barça y Coutinho mantienen la idea de que vista el dorsal 14 y su debut se puede precipitar a este jueves ante el Espanyol en Copa. Eso obligaría a dar de baja a Mascherano para liberar el número. Una decisión extraña, porque el 7 de Arda Turan quedó libre hace días. Más allá de los gustos del brasileño, resulta extraño que no le haya sido asignado ya. Aunque se trate de una mera suposición, es lícito que se piense que el dorsal podría ser reservado para Griezmann. Lo que no es un supuesto es el interés por el francés y la posibilidad, muy seria, de pagar su cláusula de rescisión de 100 millones en verano.

Mascherano, con problemas musculares, se marchará con casi toda probabilidad con 334 partidos y 26.770 minutos en su cuenta. El Barça trata de organizar el protocolo del adiós del argentino. Es uno de los capitanes y no se entendería bien una despedida en silencio del futbolista. El club considera que siete años merecen un reconocimiento especial para un futbolista que acumula dos Champions, cuatro Ligas y tres Copas del Rey. Un palmarés impresionante y una imagen de profesionalidad que conquistó al Camp Nou. Argentina y el Mundial le reclaman y quiere sumar minutos hasta la cita de Rusia. El Jefecito se marcha.