Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2018

Sainz: “Era de justicia que yo también ganara con Peugeot"

El madrileño, feliz tras conquistar su segundo Dakar: “Hay que tener fortuna, en esta carrera necesitas un poco de suerte y yo la tuve”.

CórdobaActualizado a
Sainz: “Era de justicia que yo también ganara con Peugeot"
David FernándezEFE

Carlos Sainz acaba de ganar su segundo Dakar y habló con As de su gran momento.

-Se lo merece…

-Con todo el trabajo que pusimos en este coche, una vez que Peugeot ya había ganado, era de justicia que yo también ganara. Estoy muy contento, quiero agradecer a Peugeot la confianza, a cada miembro del equipo. A Lucas y a todos. He tenido un coche que ha sido una pasada y les agradezco todo lo que han hecho estos años.

-¿Cuándo pensó que ya lo tenía?

-Cada día ha habido sorpresas y trampas. Lo hemos visto en este Dakar, corrimos bastante en un momento dado y luego ya gestionamos la carrera.

-También ha tenido problemas…

-Hay que tener fortuna, en esta carrera necesitas un poco de suerte y yo la tuve en esas tres o cuatro ocasiones, si no es difícil ganar una carrera que dura dos semanas. A parte de eso hemos estado ahí, cuando ganas con esta ventaja es porque has hecho un buen trabajo. Aceleré cuando tuve que acelerar y administré cuando tuve que administrar. No es fácil cuando tienes tanta ventaja, por ir más despacio puedes cometer errores, no es porque lo digamos, es que realmente cuesta más mantener la concentración.

-¿Dónde coloca esta victoria dentro de su palmarés?

-Esta es importante, el rally ha sido muy difícil y lo habéis visto todos. Muchísimo fuera de pista, que no es donde yo soy más especialista porque me siento más cómodo en un camino. Pero lo hemos manejado bien y estoy muy contento por el equipo, por Lucas y por todos los que me apoyan en España.

-¿Mejor que la de 2010?

-Ha sido mejor victoria porque el rally ha sido más complicado.

-¿Ha sufrido?

-Sí, ha sido un Dakar extremadamente duro y difícil, cada día era superar al anterior, yo nunca había corrido una carrera como esta. ¿El Dakar con más trampas? Sin duda.

-¿Qué le dijo Peterhansel?

-Que se alegraba mucho, que había hecho un Dakar perfecto y lo merecía.

-¿Y qué le dice su hijo Carlos?

-Se ha vengado de todos los consejos que yo le he dado durante todo este tiempo y se ha hartado de dármelos a mí. De táctica, de lo que era apropiado en cada momento.

-Además en Córdoba, un gran lugar para usted…

-Aquí gané mi último rally del Mundial, hoy gano el Dakar. Argentina y Córdoba es un lugar muy especial para mí.

-¿Ya es más dakariano que piloto de rallys?

-Mi vida ha sido el Mundial de rallys y es donde yo me siento realmente cómodo y disfrutando es en un camino.