Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Federer jugará los octavos en Australia por 16ª vez

Venció a Gasquet en tres sets en un duelo de finos estilistas: 6-2, 7-5, 6-4. Es la décima vez seguida que se impone al francés. Le espera el húngaro Fucsovics.

Actualizado a
Federer jugará los octavos en Australia por 16ª vez
THOMAS PETERREUTERS

Roger Federer jugará los octavos de final del Open de Australia por 16ª vez tras derrotar al francés Richard Gasquet en tres sets: 6-2, 7-5 y 6-4. Fue un duelo de finos estilistas, entre dos jugadores más proclives a la precisión que al raquetazo.

En el primer set no duró mucho la igualdad. Federer la rompió con un primer break en el segundo servicio de Gasquet y apuntaló la manga con otro en el octavo. Menos de media hora de juego y parecía que el suizo iba a finiquitar por la vía rápida. Pero en el segundo emergió la derecha de su rival, que fue sumando golpes ganadores poco a poco a la vez que empezaba a soltar su formidable revés a una mano (prácticamente idéntico en el gesto al de Federer). El genio de Basilea no pudo romperle hasta el 12º y definitivo juego. 

Fue con un error no forzado de Gasquet, precipitado en el revés, y eso pareció hundir al francés, que encajó otra ruptura en su primer servicio del tercer parcial. Sin embargo sorprendió con una raza que no acostumbra a mostrar para devolverlo en el séptimo. Pero en los momentos decisivos Federer es infalible, y en el décimo juego apretó para cerrar el partido al resto y sumar su décima victoria seguida ante Gasquet, la 17ª de su carrera. En octavos le espera el húngaro Fucsovics tras derrotar a Kicker por 6-3, 6-3 y 6-2.