Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jackson Martínez

Jackson Martínez: "Extraño demasiado el fútbol"

El delantero, que está en Medellín por asuntos personales, dijo que extraña el fútbol, habló de su recuperación y explicó que su futuro está en China, a donde espera viajar en febrero.

Actualizado a
Jackson Martínez
Getty Images
Jackson Martínez: "Extraño demasiado el fútbol"

Sus compatriotas no lo olvidan. Y así se lo hicieron saber una vez pisó el aeropuerto José María Córdova, que presta sus servicios a Medellín. Corearon su nombre y regalaron aplausos para decirle a Jackson Martínez que lo acompañan en esa batalla que libra desde hace más de un año.

“Le agradezco a toda la gente de mi país que está pendiente con la recuperación y dándome ánimo siempre por las redes sociales”, expresó el delantero, que sigue rehabilitándose de una lesión en su tobillo izquierdo que lo llevó al quirófano en dos ocasiones.

El chocoano, además de explicar que su visita a Medellín simplemente de debe a “organizar temas personales”, indicó que su panorama pinta positivo después de mucho esfuerzo, pero invierte por ahora poco de su energía en temas como la Selección Colombia y el Mundial de Rusia.

“La verdad en estos momentos estoy pensando en recuperarme. Ha sido una lucha difícil, pero continúo en mi recuperación. Me siento mucho mejor. Ayer (jueves) por primera vez salí al campo y pude sentirme bien para comenzar poco a poco a preparar lo que sigue en la siguiente etapa de esta recuperación”, contó.

‘Cha cha cha’ no se atrevió a hacer cálculos sobre su regreso al fútbol, pues depende de “las respuesta que dé el pie”. Por ahora, las señales son buenas. Y aunque sigue “teniendo molestias”, resaltó que “la evolución la voy notando”.

Manifestó que ya se acondiciona para su regreso, especialmente en la parte física. Ya en la parte mental son pocos los retoques, pues la familia y sus creencias religiosas lo soportan a la perfección en ese aspecto.

“Estoy muy bien y me siento muy optimista con mi recuperación. Tengo la certeza de que cuando vuelva voy a volver mucho más fuerte, y esperemos que sea pronto”.

Jackson contó que durante este ciclo también ha sentido el respaldo de amigos y compañeros de la Tricolor. Dijo que habla con frecuencia con Cuadrado, Quintero y Falcao, y que de vez en cuando se comunica con James y Bacca.

“Tengo comunicación, no con todos constante, pero sí han estado pendientes y manifestando su apoyo”, acotó.

Para el chocoano, la disciplina ha sido fundamental para estar más cerca de su retorno, pero admitió que no ha sido sencillo mantenerse enfocado, pues le duele estar distanciado de las canchas por cuenta de una lesión que lo tiene sin competir desde 26 de octubre de 2016, fecha de su última presentación con el Guangzhou Evergrande chino.

La verdad se extraña demasiado el fútbol y el competir, pero ya ha pasado lo largo. Espero que falte lo poco y mantener fe en Dios de que todo va a salir bien, haciendo lo que me corresponde a mí hacer”, expresó el goleador.

Jackson precisó que actualmente adelanta en Miami su rehabilitación, pero que pronto espera ponerse a disposición de su equipo y volver entrenar con sus compañeros.

“Ahí (Estados Unidos) voy a estar hasta los primeros días de febrero y ahí viajaría a China. Depende cómo continúe la evolución. La idea es irme para China cuando esté casi apto para entrenar con el equipo”, dijo Martínez.

De su futuro, el delantero de 31 años cortó cualquier rumor al declarar: “Tengo contrato todavía con el club en China y no puedo adelantarme a nada. Tengo que recuperarme primero, pensar en competir y ya mirar qué pasa”.