Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - ATLÉTICO

Peligroso reconstituyente

Entre Copas, el Atleti recibe (16:15 horas, beIN LaLiga) a un Girona que ya le apretó. Costa vuelve en LaLiga. Machín tiene baja importante: Stuani

MadridActualizado a
Peligroso reconstituyente
Ampliar

A veces la inmediatez del fútbol tiene estas ventajas. Que permite olvidar rápido. No ha tenido tiempo de lamentos en el Atleti por la derrota en Copa ante el Sevilla (y la obligatoriedad de remontada si quiere semifinales). Tres días después aquí tiene a LaLiga llamando a su puerta. Y es el Girona. Ojo (sigue el partido en directo en As.com).

Bien sabe Simeone el peligro que trae el llamado a reconstituyente. Fue el primero en probarlo. Agosto, primer jornada, por las paradas de Oblak y la entrada de Correa salvaron un punto de un partido que fueron perdiendo 2-0. Ayer Simeone no probó once para hoy pero, su plan inicial, algo lo condicionará la final del martes en el Pizjuán por la Copa. Quizá eso signifique que hoy en el medio reserve a Gabi pensando en aquel partido y su lugar lo ocupe un Thomas que ha ido de más a menos. Quizá apueste por Correa y no Vitolo de titular. Quizá.

En lo que no hay dudas es que Costa será titular. Después de seis meses parado, lo único que quiere es jugar, que no hay cansancio. Vuelve en Liga, además, tras cumplir sanción ante el Eibar. En cuatro partidos ya es el delantero más efectivo en España, un gol cada 82 minutos. Lleida, Getafe y Sevilla pueden contarlo.

Machín, sin embargo, no podrá contar con el suyo, Stuani, baja vital por el traumatismo craneoencefálico que sufrió ante Las Palmas pero no está. Su lugar lo ocupará Olunga y sus tres goles ante los canarios pueden ser engañosos: son sus tres únicos en la temporada (136’ en Liga). Está a años luz de lo que Stuani provoca cuando pisa el área; 10 goles que lleva ya y el pavor entre las defensas que provoca.

Machín seguirá apostando por ese 3-5-2 que tanto le costó ya, por sus carrileros, al Cholo. Un Simeone al que en defensa le faltaran Godín (sanción) y Filipe (lesión, la quinta) pero Giménez y Lucas ocuparán su sitio. Un Simeone obligado a ganar. Primero por seguir persiguiendo al Barça. Segundo porque no habrá mejor modo de viajar a Sevilla, que reconstituido con una victoria. Eso quiere. Simeone.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario