Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DOWN UNDER

Peter Sagan: "En una etapa en California pasé más calor aún"

El eslovaco analizó su triunfo en el Tour Down Under bajo un clima de calor extremo. Pese al liderato, su objetivo es trabajar para Jay McCarthy.

Actualizado a
Peter Sagan es refrescado por un miembro del Bora-Hansgrohe tras ganar la cuarta etapa del Tour Down Under.
BRENTON EDWARDSAFP

Peter Sagan fue el gran triunfador de la cuarta etapa del Tour Down Under tras lograr la victoria en Uraidla y situarse como líder de la carrera. El eslovaco reconoció en meta que el calor le afectó durante el recorrido, aunque aseguró que ha atravesado situaciones peores. "Ha sido un día duro para correr pero no el más caluroso de mi carrera. Ya sufrí una etapa más calurosa en California hace 5 años en Palm Springs. Dos ciclistas se cayeron de la bicicleta a causa del calor".

Saga, que hizo malabares sobre la bici tras su victoria y atendió a los medios mientras se alimentaba tras la etapa, se mostró muy feliz por su primera victoria en la prueba australiana y la alternacia de triunfos en esta edición. "Ya gané el criterium previo (People's Choice) pero es bonito ganar mi primera etapa en el Santos Tour Down Under. Es muy bueno para la organización y para los aficionados tener un ganador de etapa distinto cada día".

Pese a llevar el jersy ocre de líder, Sagan no se ve con opciones de luchar por la general y aseguró que trabajará para su compañero Jay McCarthy logre el triunfo final. "Mañana será otra historia. Tengo el maillot ocre ahora, pero sabemos que aquí estamos corriendo para Jay McCarthy. Es la carrera de su casa. El tendrá una cima más dura que la de hoy (Willunga Hill) para probarlo mañana".