presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

Sagan sorprende a los favoritos y es líder del Tour Down Under

TOUR DOWN UNDER

Sagan sorprende a los favoritos y es líder del Tour Down Under

Peter Sagan celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour Down Under en Uraidla por delante de Daryl Impey y Luis León Sánchez.

Daniel Kalisz

Getty Images

El eslovaco resistió con los mejores en la subida a Norton Summit y se hizo con la victoria y el liderato. Ion Izagirre lo intentó y Luis León Sánchez fue tercero.

Peter Sagan demostró su habilidad como ciclista todoterreno para sorprender a los favoritos a la general en la llegada a Uraidla. En una etapa marcada para los hombres de la general con la subida a Norton Summit, el eslovaco aguantó en el grupo principal y en el sprint hizo valer su velocidad para sumar su primera victoria en el Tour Down Under (ya ganó el criterium previo en la People's Choice) y situarse como nuevo líder de la carrera antes de la decisiva etapa de mañana en Willunga Hill, a la que Luis León Sánchez llegará con opciones de asaltar la general tras situarse cuarto en la general después de ser tercero en la jornada de hoy.

Poco después de darse el banderazo de salida con una temperatura de 40 grados, Zak Dempster y Alexander Porter, del UniSA-Australia, saltaron del grupo en busca de la fuga, llegando a tener cerca de 9 minutos de ventaja ante a un pelotón en el que intentaron salir sin éxito André Greipel y Thomas De Gendt. Porter y Dempster se repartieron los triunfos en los sprints intermedios mientras la temperatura y el ritmo del pelotón aumentaban con el paso de los kilómetros. Con 50 kilómetros por delante Dempster se quedó en solitario en cabeza de carrera, aunque su aventura concluyó a 20 kilómetros de meta.

En una de las cotas previas a la subida a Norton Summit el líder Caleb Ewan cedió con el pelotón, y en la subida Astana, BMC y UAE Emirates endurecieron el ritmo para dejar el pelotón en un selecto grupo de 35 corredores sin que apenas se vieran ataques. Los movimientos llegaron en la cota de Wood Hill, donde Ion Izagirre, Domenico Pozzovivo, George Bennett, Richie Porte y un sorprendente Peter Sagan intentaron salir del pelotón aunque serían cazados. Todo se acabaría decidiendo en un sprint masivo en Uraidla donde Peter Sagan hizo valer su velocidad punta y superar a Daryl Impey y Luis León Sánchez, que fue tercero, para sumar su primera victoria de etapa en la prueba en esta edición. Sagan además se hizo con el maillot ocre de líder con 2 segundos de ventaja sobre Impey, 9 sobre su compañero Jay McCarthy y 10 sobre Luis León Sánchez, que sube a la cuarta posición en la general. Este sábado, etapa decisiva para la general con un recorrido de 151 kilómetros entre McLaren Vale y la llegada en alto a Willunga Hill, con un paso previo por línea de meta que hará la primera criba en el peletón antes de la subida final.

0 Comentarios

Normas Mostrar