Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Navratilova pide a Djokovic que sume a las mujeres en la lucha por mejores premios

La ex tenista Martina Navratilova respaldó la lucha liderada por Novak Djokovic para que los jugadores reciban mayores premios, pero pidió al serbio que involucre a las mujeres.

MelbourneActualizado a
Navratilova pide a Djokovic que sume a las mujeres en la lucha por mejores premios
JUSTIN LANEEFE

La ex tenista Martina Navratilova respaldó la lucha liderada por Novak Djokovic para que los jugadores reciban mayores premios, pero pidió al serbio que involucre a las mujeres en el planteo.

"Debemos luchar juntos y no uno contra el otro", señaló la leyenda checo-estadounidense en declaraciones a la BBC durante el Abierto de Australia.

"El porcentaje de dinero que los Grand Slams pagan a los jugadores es menor a lo que debería ser. Para mí, lo que correcto sería que vayan tanto hombres como mujeres juntos y digan: 'Esto es lo que queremos. Necesitamos esto o no habrá Grand Slam'".

El Consejo de Jugadores de la ATP, presidido por Djokovic, mantuvo la semana pasada una explosiva reunión en Melbourne en la que, según diversos medios, se debatió sobre la necesidad de incrementar los premios para los jugadores.

Se habló, incluso, de la posibilidad de un boicot y de la creación de un sindicato de jugadores separado de la ATP (el ente rector del tenis masculino), lo cual fue desmentido por Djokovic.

El tema de los premios para los jugadores de menor ranking, sin embargo, está sobre la mesa y Navratilova pidió que la discusión no se ciña únicamente al circuito masculino.

"Darle más dinero a los hombres que a las mujeres no es una solución. No es lo correcto y espero que Novak vea esto", afirmó. "La mayor razón por la que estos torneos son tan grandes e importantes es porque tanto hombres como juegan en ellos y contribuyen en partes iguales".

Los cuatro Grand Slams reparten los mismos premios a hombres y mujeres. Sin embargo, en el resto del circuito siguen existiendo diferencias. También las hay entre los jugadores de elite y los de más bajo ranking, lo que constituye el núcleo del planteo de Djokovic.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, reparte 55 millones de dólares australianos (unos 44 millones de dólares estadounidense). De acuerdo medios locales, el director del torneo, Craig Tiley, prevé duplicar la bolsa en los próximos años.

Novak Djokovic