Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Rueda, enfático en la disciplina: "La Selección es un lugar sagrado"

El nuevo entrenador de Chile dejó en claro su postura en torno al tema de la conducta. "Los jugadores saben cuál debe ser su comportamiento", dijo.

Actualizado a
Rueda, enfático en la disciplina: "La Selección es un lugar sagrado"
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

En su presentación como técnico de la Selección chilena hubo un tema que Reinaldo Rueda abordo con especial énfasis. Fue el asunto de la disciplina en el plantel. 

"Sabemos que cuando no se logra una meta como lo que pasó acá cobra mucha dimensión la disciplina. Estimo que los jugadores son maduros y saben cuál debe ser su comportamiento. Si ha habido casos en su momento, se han tratado. Los jugadores son referentes y saben que la Selección es un lugar sagrado. Debe haber esa convicción", sostuvo Rueda. 

También agregó que "la Selección pasa muy rápido para los jugadores. Pero cuando algunos jugadores ya están afuera para algunos los tiempos fueron distintos. Lo importantes es respetar la profesión y la Selección. Todos estos aspectos se van a tratar para que nuestros momentos sean fructíferos". 

Por último, el entrenador colombiano señaló que "estamos ante jugadores maduros de mucha trayectoria. Ellos se deben a grandes instituciones y se deben respetar. La camiseta de la Selección es la bandera del país. Es una situación de país y no estamos ante niños. Y el que quiera participar debe actuar así. Una Selección que ha entregado lo que ha entregado no puede estar compuesta por malos hombres".