Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Lo que se encontrará Quintero en el River de Gallardo

El colombiano Juan Fernando Quintero tiene la esencia del equipo millonario: pelota al piso y técnica. Está cerca de ser refuerzo.

Actualizado a
Lo que se encontrará Quintero en el River de Gallardo
DIARIO AS

Entre las cosas que sostienen la identidad de River Plate están la banda roja de la camiseta, el estadio Monumental y el paladar negro, que según el traductor riverplatense – castellano, significa una identidad de fútbol exigente: juego ofensivo con jugadores técnicos.

Esa definición se ajusta a la del colombiano. El jugador más parecido a James Rodríguez con la pelota. El técnico Marcelo Gallardo advirtió en la radio La Red AM 910 de Buenos Aires que “busca un creativo más que nos de la posibilidad de competir en los lugares donde tenemos hoy a Nacho Fernández, a Pity Martínez, a De La Cruz”. Su deseo está por cumplirse.

¿Cómo juega este River Plate?

La pelota al piso es uno de los mandamientos. Eso define su estilo de juego. En el último semestre sin un delantero nueve de área como referencia, Gallardo intentó con cinco volantes. Esto implicó un mayor compromiso para los mediocampistas, como lo explica en este análisis el periodista Vicente Muglia de Olé.

Para 2018 ya tiene en Lucas Pratto a ese atacante. Ese favorece a Quintero, un jugador que marca diferencia cuando parte con la pelota desde atrás, como interior o por la banda derecha con perfil cambiado que le permite acomodar mejor su potente remate de media distancia. Tiene además ese último pase que reclaman los delanteros para anotar.

En River es ley que un creativo sepa encarar en el mano a mano, que acompañe como media punta y que si se lanza al costado lance buenos centros al área. Que aguante la pelota y salga de apuros a partir del pase.

Una de las exigencias del DT es que haya recuperación del balón en campo rival y ese es uno de los aspectos que debe corregir Juan Fernando. Le cuesta en el ida y vuelta. El juego asociado siempre en las dos fases, defensa y ataque. La puesta a punto físicamente también es uno de sus puntos débiles.

La competencia

Gonzalo “Pity” Martínez (24 años) que es el titular. En 10 partidos tiene cuatro goles. Zurdo que juega con perfil cambiado o en su puesto natural. En 10 partidos de la Superliga Argentina tiene 4 goles en diez partidos.

Ignacio Fernández (28 años) suele acompañar a Martínez si hay uno solo delantero. También es zurdo y si juega lo hace por la derecha aunque un poco más atrás, para colaborar con la recuperación de la pelota.

Nicolás De La Cruz, uruguayo y el más joven de los tres (20 años). Es un volante con mucha dinámica pero ambición ofensiva. Le gusta jugar como mediapunta.