Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: muy crítico con la FIA por las sanciones por límites de pista

El tricampeón del mundo asegura que son totalmente equivocadas, ya que evita que los pilotos compitan y da una oportunidad a otros de quejarse.

Actualizado a
Max Verstappen adelanta a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Estados Unidos 2017.
Youtube

Una de las acciones más polémicas del Mundial de Fórmula 1 2017 fue la sanción que Max Verstappen recibió en el Gran Premio de Estados Unidos tras adelantar en la última vuelta a Kimi Raikkonen con las cuatro ruedas más allá de los límites de la pista.

Preguntado por estas penalizaciones, Niki Lauda ha criticado duramente a la Federación Internacional del Automovilismo porque a su juicio, estas conductas no permiten a los pilotos competir libremente y sólo promueven las quejas: "Lo primero de todo, los circuitos han tenido el desarrollo correcto durante los últimos 30 años, éste era el camino por el que tenía que ir la Fórmula 1, no hay duda, pero toda esta mi... de las penalizaciones, de si te pasas de la línea blanca o lo que sea, la odio. Son totalmente equivocadas, evita que los pilotos compitan y da una oportunidad a otros pilotos de quejarse. Cuando alguien les adelanta, encienden la radio y dicen 'se pasó de la línea blanca'. ¿Estamos locos?".

El tricampeón del mundo recomienda en la revista 'F1 Racing' a Charlie Whiting que incorporen pianos en las curvas para evitar estas maniobras si las consideran ilegales: "Usa cualquier sitio por el que puedas pasar porque los mejores pilotos compiten y si a la FIA no le gusta, entonces pon pianos. Si no hay pianos, déjales competir, no penalices a nadie. Déjales competir. No te metas. Es un problema de la FIA, he hablado con Charlie Whiting cientos de veces".