Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari: "Hemos hecho un coche de mi... o una verdadera bestia"

Sergio Marchionne visitó recientemente Maranello para conocer el estado del monoplaza de 2018 y observó a los ingenieros de diseño demasiado relajados.

Actualizado a
Ferrari: "Hemos hecho un coche de mi... o una verdadera bestia"
Ferrari

"Ganar el Mundial de Fórmula 1 y hacer un montón del dinero". Estos son los objetivos que Ferrari debe intentar cumplir en este 2018, a juicio de Sergio Marchionne. Los italianos, que pasaron los crash test de la FIA a finales de diciembre, siguen trabajando en perfeccionar el monoplaza de la próxima temporada. O no.

Marchionne, que se encuentra en el Auto Show de Detroit, ha asegurado que encontró demasiado relajados a los ingenieros de diseño del proyecto 669 en su última visita a Maranello: "Estuve en Maranello los últimos días y los muchachos del diseño me parecieron demasiado relajados. ¡Solo puedo concluir que o hemos hecho un coche de mierda o una verdadera bestia! Hemos puesto todo para tener un monoplaza super fuerte. Tendrás que esperar hasta el 22 de febrero cuando lo presentemos".

El dirigente italiano ha insistido en 'La Gazetta dello Sport' su idea de que Maserati y Haas alcancen un acuerdo técnico y comercial como Alfa Romeo y Sauber en la Fórmula 1: "Tendría más sentido probar la marca de Maserati en la Fórmula 1 con el equipo de Haas con costes razonables que en la Fórmula E. ¿Alfa Romeo? Es un negocio inacabado. Debe continuar para garantizar que la marca se establezca internacionalmente".

37 días. Este es el tiempo que falta para conocer si la relajación de los ingenieros de Ferrari estaba o no justificada. Mientras, el reloj sigue descontando las fechas.