presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Tour 2019: subida al Kapelmuur y crono por equipos en Bruselas

TOUR DE FRANCIA

Tour 2019: subida al Kapelmuur y crono por equipos en Bruselas

Imagen de la subida al Kapelmuur o Muur de Geraardsbergen durante la 101ª edición del Tour de Flandes. El Kapelmuur se subirá en el Tour de Francia 2019 y será cota de paso en la primera etapa de la prueba.

DIRK WAEM

AFP

La RTBF desvela las dos primeras etapas del Tour 2019, que se presentan este martes en Bruselas. Destaca el paso por el Kapelmuur y una crono por equipos en Bruselas.

Este martes se presenta en Bruselas el recorrido de las dos primeras etapas del Tour de Francia 2019, que saldrá de la capital belga en homenaje al 50 aniversario del primer título en la ronda gala de 'El Caníbal' Eddy Merckx. Horas antes de la presentación, la Radio Televisión Belge Francophone (RTBF), la televisión pública de Bélgica, desvelaba varios detalles sobre el trazado de estas dos etapas en Bruselas.

La gran salida será el 6 de julio en la Place des Palais con una etapa en línea de menos de 18 kilómetros que pasará por las zonas de Brabante, Hainaut y Flandes, y lugares como la colina del León de Waterloo, las ciudades de Charleroi y Courcelles y subirán el Kapelmuur, una de las cotas adoquinadas míticas del Tour de Flandes con sus 475 metros de subida al 9,3% de pendiente media y rampas de hasta el 19%. La etapa se decidirá en una llegada propicia para el sprint en el castillo de Laeken.

La segunda etapa será decisiva con una contrarreloj por equipos de 50 kilómetros en un homenaje al día en el que Merckx se enfundó su primer maillot amarillo precisamente tras una contrarreloj por equipos que ganó el Faema. La contrarreloj tendrá inicio en el Royal Park y terminará frente al Atomium de Bruselas, que podría ver a uno de los favoritos a la general portando el jersey de líder.

La RTBF también informa que se espera que un millón de personas acuda a ver al pelotón en las dos etapas de Bruselas y que destinarán cerca de cinco millones de euros para coger la Gran Salida del Tour en este particular homenaje de la carrera con Eddy Merckx.

0 Comentarios

Normas Mostrar