Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR I PENALIZACIÓN

Koolen, que sí es inversor de Overdrive: "Podría estar muerto"

El holandés se queja: "Nadie ha preguntado por mí, la penalización debería ser mayor". Peterhansel sufrió su accidente aquel día por intentar esquivarle.

SaltaActualizado a
Kees Koolen.
MARIANA BAZO

Kees Koolen, protagonista inesperado de la etapa siete del Dakar. En aquella primera jornada de la etapa maratón con destino Uyuni Sainz se puso líder y Peterhansel cedió casi dos horas porque había roto la suspensión trasera izquierda al intentar esquivar a… Koolen, cuyo quad estaba en la pista medio minuto después de que se produjera incidente con Sainz, tal como incluye el comunicado oficial de la penalización por aclaración de Bruno Famin.

Ampliar
@terranovaorly

El empresario holandés de 52 años, fundador de ‘Booking.com', en su décimo Dakar, terminó aquella etapa 12º y marcha 10º en la clasificación. Habló también tras conocerse la sanción al madrileño: "El barro para los quads es casi imposible. Escuché el sentinel, miré atrás y vi que venía el Peugeot. ¿A 152 kilómetros por hora? Es increíble. Tuve mucha suerte en realidad, me golpeó aunque él dice que no. Fue muy extraño, nadie me ha preguntado nada ni se ha interesado por mí, sólo la Prensa".

"Todos dicen cosas, Terranova dice cosas que no tiene nadan que ver (le acusó de ser accionista de Toyota Overdrive, él confirmó que sí es un inversor de esta estructura que prepara a los coches de competición japoneses en el Dakar). No es por Carlos, es por la situación, fue una situación peligrosa y si el quad está unos centímetros más a la izquierda yo podía estar muerto y a nadie le importa. Creo que si estuviera muerto, sería más fácil para Carlos y Peugeot porque no podría hablar más", añade contundente.

Sobre el castigo: "Creo que la penalización debería ser mucho mayor, no porque sea Carlos sino porque fue peligroso y debe ser un ejemplo para os pilotos de motos. Me dije que si la penalización era seria me callaría, pero creo que esto es ridículo".