Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

MD: Valverde le quita presión a Yerry, no estará ante Espanyol

Barcelona enfrenta al Espanyol por Copa del Rey este miércoles, y Yerry, tras su presentación y con las ganas de jugar, aún no recibe su primera convocatoria.

Actualizado a
MD: Valverde le quita presión a Yerry, no estará ante Espanyol

Este miércoles, Barcelona jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol (3:00 p.m.), en el gran derbi catalán en el que estará ausente el defensa colombiano Yerry Mina porque aún no tiene el transfer, según confirma el DT Ernesto Valverde.

"Aún no puede jugar porque no tiene el transfer. Si tuviera el transfer no sé si estaría. Pero ha entrado bien en el club, los jugadores lo han recibido encantados. Aportará cosas al grupo. Confiamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento. Estamos por descubrirlo en el campo", dijo el técnico en rueda de prensa.

A su vez, Mundo Deportivo dice que "el técnico azulgrana quiere que se vaya aclimatando poco a poco y no le pondrá presión antes de tiempo pese a las ganas del colombiano, que no entra en los planes del entrenador para este miércoles en el partido de Copa en Cornellà-El Prat".

El central tuvo una buena acogida con el plantel pero ante la ausencia, el medio español dice que Valverde prefiere darle tiempo para que se adapte bien al equipo y su entorno. Mientras llega el tránsfer, queda descartada su presencia en el RCDE Stadium, casa del Espanyol.

En la plantilla, Valverde tiene varios jugadores en defensa que puede usar. MD afirma que Javier Mascherano estará en Barcelona hasta el 26 de enero, día que partirá al Hebei Fortune de China; Umtiti pronto tendrá el alta médica y Vermaelen ha sido titular en los últimos partidos con buen rendimiento.

"Mañana es un poco precipitado para que vuelva Umtiti pero está muy bien. No diré una fecha pero pronto estará, seguro", agrega Valverde en la rueda de prensa.

Luego del juego de ida ante el Espanyol, el Barcelona jugará ante Betis por LaLiga (21 de enero) y después jugará la vuelta de la Copa el (25 de enero). En estos partidos el central colombiano podría debutar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario