Colombianos que van por torneos UEFA en clubes chicos

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombianos que van por torneos UEFA en clubes chicos

Girona de Mojica y Espinosa está prendido en la tabla de LaLiga camino a torneos UEFA

DIARIO AS

Con colombianos en sus plantillas, Girona en España y Rio Ave en Portugal pelean por conseguir un cupo a Europa League como mínimo.

Girona en España, Mojica y Espinosa sueñan con Europa League

LaLiga tiene cuatro equipos muy cerca de los que por ahora tienen los cupos a Champions y Europa League. Una victoria separa a Girona de igualar en puntos a Sevilla (29 puntos) que por ahora se queda con el último cupo que tiene España a torneos UEFA. Girona viene de golear a Las Palmas con Espinosa y Mojica en campo.

El defensa colombiano Bernardo Espinosa ha sido el de más continuidad en comparación con Johan Mojica. El técnico Pablo Machín tiene al defensor de 28 años como líbero en su línea de tres, Espinosa es el de más experiencia en esa zona del campo, ha jugado 17 partidos, 15 como titular y 2 entrando desde el banco. Mientras que, Mojica ha sido utilizado en 16 partidos, 10 como titular y 6 como suplente. Si logran uno de los cupos sería la primera participación en Champions o Europa League de los dos colombianos.

Girona (puesto 10 con 26 puntos) compite junto a Real Betis (puesto 7 con 27 puntos), Eibar (puesto 8 con 27 puntos), Getafe (puesto 9 con 26 puntos). Los rivales que enfrentará Girona serán los mismos a los que enfrenten los equipos que están en la disputa por esos cupos.

La próxima fecha de Girona será ante Atlético de Madrid en condición de visitante.

Río Ave en Portugal, Sporting Braga su competencia directa

Siete puntos de diferencia separan al Río Ave de su máximo rival camino a Europa League, Sporting Braga. En el equipo que dirige Miguel Cardoso el aporte del colombiano Óscar Barreto ha sido poco para finalizar jugadas, apenas ha marcado un gol en los 17 partidos que ha jugado, su juego lo utilizan para el desgaste del rival y hacer más incómoda a la defensa, teniendo en cuenta que el único punta Hélder Moura. El equipo portugués utiliza un 4-2-3-1, donde Barreto juega como volante por izquierda en la segunda línea.

El equipo del colombiano se enfrentará al Braga en la última fecha de la Liga portuguesa el 13 de mayo en condición de local.

***

En Inglaterra y Alemania también hay clubes de poco nombre que se ilusionan con llegar a los torneos grandes de Europa.

Augsburg en Alemania, el de más chances a Champions League

El equipo alemán está a dos puntos de llegar a Champions en la próxima temporada, suma 27 puntos y el Borussia Dortmund que por ahora es cuarto en la Bundesliga tiene dos puntos más que los dirigidos por Manuel Baum. La diferencia de gol también es otro punto a favor para el equipo alemán respecto a sus rivales directos, tiene +5 en comparación del Mönchengladbach que tiene -2 y le gana por ahora el puesto a Europa League por un punto. 

El próximo sábado 20 de enero, Augsburg visita al Mönchengladbach y será la oportunidad para sacarle la posición y por lo menos cerrar la fecha con la clasificación parcial a Europa League, sin perder de vista los puestos de Champions, donde también quedará prendido si logra una victoria. 

Burnley en Inglaterra, por la hazaña con calendario complicado

El equipo dirigido por el inglés, Sean Dyche, ha tenido una campaña bastante regular en lo que va de la Premier League, apenas en la segunda, tercera y sexta fecha ha estado del puesto 9 para abajo. En las fechas restantes no ha bajado del sexto y séptimo puesto, siempre muy cerca del cupo a Europa League que por ahora va para el Tottenham que le lleva 10 puntos de ventaja al equipo del Dyche. 

Lo más difícil para Burnley sería el calendario que tiene hasta el final del torneo, donde tendrá que enfrentarse a tres equipos que están en la parte alta de la tabla, Manchester City, Manchester United y Chelsea, la ventaja será que los recibirá en su estadio Turf Moor. También jugará frente al Arsenal que por ahora le gana la sexta posición en la tabla. 

0 Comentarios

Normas Mostrar